9 consejos para las personas que sufren de artrosis

Existen ciertos hábitos para sobrellevar con calidad de vida esta enfermedad

artrosis

Crédito: Shutterstock

La artrosis es una enfermedad que genera el desgaste del cartílago que se encuentra en las articulaciones como las de las manos, rodillas, caderas y columna vertebral. Esta enfermedad puede llegar a ser progresiva.

Pero son muchas las personas que consideran que esta enfermedad solo afecta a aquellos que se encuentran en la etapa de la vejez, pero no es así, pues no hay un edad específica para padecerla. Y suele presentarse más en las mujeres y que están genéticamente predispuestas, explica la Fundación Española de Reumatología.

Por todo esto, se elaboró un catálogo de nueve recomendaciones para las personas que sufren de artrosis, en pro de que mejoren su calidad de vida:

1. Buen peso corporal

Es fundamental que tengan un peso equilibrado, ya que la obesidad hace que la enfermedad avance más rápidamente. Con una dieta baja en calorías le bastará, de igual manera, deben consultar con su nutricionista.

 2. Aplicar frío o calor

Es preferible aplicar calor cuando se tiene artrosis, puede ser colocando sobre la articulación adolorida una esterilla eléctrica o la bolsa de agua caliente, esto te aliviará la molestia y te relajará el músculo.

Pero si se inflama, es mejor aplicar bolsas de hielo o baños fríos, ya que bajará la hinchazón.

3. Medicación

En el mundo farmacéutico encontrarás analgésicos, antiinflamatorios, geles y cremas, que pueden evitar que la artrosis progrese. Pero no debes dejarte guiar por impulsos, sí no más bien confiar en lo que el médico le indique, pues él sabrá qué medicamento corresponde en cada etapa de su enfermedad.

4. Posturas

Es importante que tus caderas y sus rodillas tengan una posición natural, al tiempo que los pies tengas contacto con el suelo. Duerme en una cama plana, no te sientes en sillones hundidos y usa sillas que tengan el respaldo recto.

5. Ejercicio

Haciendo alguna actividad física tendrás mayor fuerza en los músculos y protegerás las articulaciones. También existen algunos ejercicios que son para cada articulación. Pregunta a tu médico cuáles son y practicalos a diario.

6. Reposo

Como es una enfermedad en la que se tiene que lidiar constantemente con el dolor, habrá momentos en el que la dolencia será muy fuerte. Es en ese momento en el que es ideal que se tome un reposo. De igual manera, si te encuentras mejor y estás cumpliendo con tus obligaciones diarias, también es ideal que tomes descansos cada cierto tiempo.

7. No sobrecargar las articulaciones

Con estos nos referimos a que evites hacer mucho peso, caminar por terrenos irregulares y durar mucho tiempo de pie.

8. Zapatos adecuados

Sí tu artrosis es lumbar, de caderas o rodillas, tus zapatos deben ser de suela gruesa o usas plantillas de silicona, de esta manera será el calzando el que reciba todo el impacto del pie contra el suelo al caminar. Asimismo, si piensas usar tacones, que sean de un tamaño mínimo.

9. Balnearios

Existen balnearios que tienen aguas mineromedicinales o termales, esto es ideal para el tratamiento de la artrosis, ya que relajará la musculatura y disminuirá el dolor. También puedes asistir a los centros de SPA, ellos tienen tratamientos estéticos y de relajación con el uso del agua que también contribuyen con la mejora de la salud.

Luego de leer esto no creas que padecer de esta enfermedad es el fin del mundo, quita esa negatividad de tu mente.

En la actualidad cuenta con muchos avances dentro de la medicina. Además, que en los casos más urgentes, puedes ser operado para arreglar el problema. La artrosis te permite continuar con tu vida, solo que tendrás algunas limitaciones.

En esta nota

Artrosis enfermedad Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain