Coronavirus: Hermanos se ven obligados a donar desinfectantes que vendían carísimos, pero podrían enfrentar cárcel
VIDEO: Se quisieron pasar de listos y ahora son investigados
Matt y Noah Colvin de Hixson, Tennessee, se quisieron pasar de listos al comprar 17,700 botellas de gel antibacterial por un dólar y querer venderlas a $70 dólares en plena crisis por coronavirus.
Además del gel, los hermanos tenían productos Lysol y otros desinfectantes de alta demanda por la emergencia nacional por COVID-19.
Sin embargo su plan se salió de control y fue descubierto por la Fiscalía General del estado, que ahora investiga a los hermanos y podrían incluso enfrentar la cárcel.
Ante la polémica, los hermanos Colvin decidieron “donar” las botellas y afirmaron a medios locales que “no tienen nada que ocultar” sobre esta situación.
El fiscal general intervino después de que los hermanos gastaran entre $10,000 y $15,000 dólares para abastecerse de desinfectantes para manos y otros artículos, que ahora están en demanda gracias a la pandemia por el COVID-19.
En un video del periodista Hunter Hoagland, de WRCB, se ve a los hermanos subiendo los productos a un camión.
HAPPENING NOW: Matt did not answer our calls so we went to his storage unit. The AG’s office was on the scene facilitating with the donation. This is the 3rd stop they’ve been to this morning to gather the sanitizer.
— Hunter Hoagland (@HunterHoagland) March 15, 2020
@WRCB https://t.co/SLOaEwJLOj pic.twitter.com/REJPNhiSbS
Los Colvin intentaron vender los productos en Amazon, pero luego la página web bloqueó sus intenciones.
“Solo quiero dejar en claro que donar los desinfectantes no significa que estén fuera de peligro legalmente. Si la evidencia establece que se involucraron en el aumento de precios, buscaremos las sanciones apropiadas”, dijo Samantha Fisher, de la oficina del Fiscal General de Tennessee.
Los hermanos afirman haber desconocido que el antibacterial escasearía ante la crisis por coronavirus.