Esta marca dejó de fabricar autos para fabricar millones de cubrebocas

La firma automotriz de origen chino, fabrica alrededor de 5 millones de cubrebocas al día para la distribución en todo el país

BYD Pro DM
Crédito: Cortesía BYD.

BYD Pro DM Crédito: Cortesía BYD. Crédito: Cortesía

El mundo está a travesando una de las situaciones más difíciles para los humanos, la pandemia del Coronavirus, por ello tanto instituciones de salud como los gobiernos de diferentes países, han unido fuerzas para fomentar la prevención y medidas de seguridad para evitar expandir los contagios del virus.

Entre los principales métodos para evitar la propagación se encuentran el uso de los cubrebocas y el gel antibacterial, sin embargo, dichos materiales se han estado agotando por la demanda de los usuarios en el mercado.

Bajo esta premisa, BYD, una marca de autos en China, creó en tiempo récord una línea de producción en una de sus fábricas para fabricar cubrebocas.

BYD es un gigante en China que tiene como socio al empresario Warren Buffet, y actualmente se posiciona como el primer lugar en ventas y producción de autos eléctricos en ese país.

Al ver los problemas generados por esta pandemia, los directivos decidieron poner a cargo a 3,000 ingenieros que en sólo una semana lograron planificar todo lo necesario para comenzar con la producción de los cubrebocas que ahora llega a los 5 millones de unidades al día, de acuerdo con datos del portal de noticias Filo.news.

La loable acción comenzó a finales del pasado mes de enero y desde entonces no se han detenido. Actualmente BYD tiene la capacidad de fabricar la cuarta parte de los cubrebocas que todo China necesita para hacer frente a esta crisis, a su vez también están produciendo unas 300,000 botellas de desinfectante para manos al día.

BYD también entrega estas mascaras a sus trabajadores para que continúen con la producción de estos insumos, pero también los estarán entregando a los habitantes de Wuhan, lugar donde se dio el brote inicial del Coronavirus, hospitales y entregándose a personas que lleguen a salir de casa y usen el transporte público.

**********

En esta nota

automoviles Autos autos chinos carros China Covid Cubrebocas veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain