Líder demócrata en el Senado critica plan de Trump de enviar $1,000 a estadounidenses por coronavirus

Chuck Schumer hizo una propuesta más ambiciosa

El líder de la minoría en la Cámara alta consideró insuficientes los $1,000 que propone Trump.

El líder de la minoría en la Cámara alta consideró insuficientes los $1,000 que propone Trump. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, subió este miércoles a la tribuna de la Cámara alta para advertir sobre la recesión económica mientras el coronavirus se propaga por el país y criticó que la respuesta del presidente Donald Trump ante una crisis de tal envergadura fuera enviar $1,000 dólares a los estadounidense.

“El coronavirus está desacelerando nuestra economía casi hasta un punto muerto y casi con certeza anticipamos una recesión”, dijo Schumer durante su discurso. El demócrata considera que hubiera sido más efectivo para los trabajadores si el Gobierno mejora las ayudas por desempleo.

El senador neoyorquino había lanzado su propia propuesta de gastar $750 mil millones de dólares en el que contempla, entre otras cosas, cuidado infantil de emergencia para personal sanitario y de primeros auxilios, sistemas de entrega de medicamentos y alimentos para personas mayores y asistencia para mantener en funcionamiento el transporte público.

En esta nota

Chuck Schumer Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain