Suspenden parcialmente Censo 2020 por coronavirus

Quienes viven en EEUU pueden responder el cuestionario vía web

La Oficina del Censo podría hacer más cambios a su programa ante la emergencia por COVID-19.

La Oficina del Censo podría hacer más cambios a su programa ante la emergencia por COVID-19. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Ante la emergencia nacional por coronavirus, la Oficina del Censo decidió suspender las actividades de campo durante dos semanas, por ahora, a fin de evitar contagios.

Además de conminar a la ciudadanía a responder vía internet la encuesta correspondiente (aquí la puede consultar en español), las autoridades indican que en los próximos días –dependiendo de la evolución del COVID-19– determinará sus siguientes acciones.

“A partir de hoy… para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, las operaciones de campo del Censo 2020 se suspenderán durante dos semanas hasta el 1 de abril de 2020”, indicó la oficina en un comunicado.

Agregó que durante esta pausa, la Oficina del Censo continuará evaluando las operaciones del conteo nacional de los ciudadanos, pero no descarta ajustes adicionales, los cuales serán comunicados en su momento.

Por ahora, la dependencia no pospone o cancela la salida de encuestadores programada para finales de mayo, pero eso dependerá de cómo avancen las recomendaciones por coronavirus.

“A medida que continuamos monitoreando la evolución del brote de COVID-19, ajustaremos las operaciones de encuesta y conteo del censo según sea necesario, para seguir la guía de las autoridades de salud federales, estatales y locales”, apuntó.

El público en general puede responder en línea el Censo 2020, así como por teléfono y correo electrónico.

Recuerde que el cuestionario puede ser respondido por cualquier miembro de una familia con al menos 15 años de edad y que conozca sobre la dinámica del hogar.

Las autoridades confían que sea limitado el número de visitas a hogares, por lo cual piden al público utilizar los recursos disponibles en su página web.

“Una vez más, alentamos a todos a responder en línea hoy en 2020Census.gov”, indicó la autoridad. “Con la flexibilidad y el apoyo del pueblo estadounidense, lograremos un recuento completo y preciso que ayuda a guiar las decisiones de financiación para hospitales, carreteras y servicios de emergencia”.

Herramientas

En esta nota

Censo 2020 Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain