Un regalo para la salud: té de hojas de guayaba

Las hojas de guayaba son un valioso producto de la medicina natural, se les atribuyen sorprendentes beneficios en el tratamiento de diversas enfermedades y son consideradas un grandioso suplemento nutricional

té manzanilla

Foto; rawpixel.com/PxHere Crédito: rawpixel.com | Pxhere

La guayaba en sí es una de las frutas más valoradas en la naturaleza, debido a sus grandiosos beneficios nutricionales y medicinales. Se destaca por ser sumamente aromática y con un peculiar sabor entre ácido-dulce, entre sus grandes cualidades se le atribuye su espectacular contenido en vitamina C; con el simple hecho de consumir una guayaba grande al día, cumplimos de sobra con las necesidades diarias de este importante antioxidante. 

En países como México y América Central desde hace muchos años la guayaba es un producto natural apreciado como remedio para aliviar distintos padecimientos de salud; las antiguas culturas se maravillaron con sus bondades y empezaron a aprovechar toda la fruta utilizando también las hojas del árbol. Entre las principales cualidades de las hojas de guayaba se destaca su alto contenido en antioxidantes, polifenoles, carotenoides y flavonoides, a la vez son consideradas un potente antiinflamatorio y debido a su alta concentración en taninos se les atribuyen grandes cualidades analgésicas. Con base en esto las hojas de guayaba resultan sumamente eficientes en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias.

Los beneficios medicinales del té de hojas de guayaba:

  1. El consumo de infusión de hojas de guayaba es un popular remedio natural con grandes beneficios para bajar de peso, esto se debe en gran parte a su capacidad de absorber los carbohidratos y azúcares, este aspecto influye directamente acelerando el metabolismo lo que se deriva en una considerable pérdida de peso. 
  2. Es una bebida natural con maravillosas propiedades diuréticas, que en conjunto con su alto contenido en potasio la vuelve un eficaz aliado para tratar la retención de líquidos, se fomenta la eliminación de toxinas y es uno de los mejores remedios para combatir la inflamación. 
  3. Las hojas de guayaba contienen unas sustancias llamadas catequinas a las que se les relaciona con grandiosos beneficios para regular los altos niveles de glucosa o azúcar en la sangre, el consumo habitual de este té es un buen remedio natural para controlar la diabetes. También es un buen método para evitar aumentos en la producción de insulina. 
  4. Su alto contenido en fibra y sus compuestos esenciales las llenan de beneficios para regular los altos niveles de colesterol malo “LDL” en la sangre, resulta una bebida eficaz para limpiar las arterias.
  5. A las hojas de guayaba se les atribuyen extraordinarias propiedades antimicrobianas, es por ello que la infusión es un poderoso remedio natural contra la diarrea. 
  6. Contiene un espectacular aporte en vitamina C y antioxidantes, por lo que es una bebida altamente recomendada para fortalecer al sistema inmunológico y combatir todo tipo de afecciones en las vías respiratorias. 
  7. Debido a su efecto diurético el té de hojas de guayaba es bueno para aliviar los síntomas de infecciones en las vías urinarias o padecimientos relacionados con la próstata. 
  8. Sus beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos son ideales para tratar padecimientos bucales, como es el caso de dolores de muelas, encías inflamadas y úlceras orales; lo único que tendrás que hace es masticar hojas de guayaba. 

En esta nota

Bajar de Peso colitis Diabetes diarrea Diuréticos naturales Glucosa gripe Medicina natural Remedios digestivos Sistema inmunológico Vientre inflamado vitamina C

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain