Alertan de que Georgia estaría compartiendo con ICE datos de cientos de inmigrantes

El estado habría pasado información a la agencia migratoria a través del Departamento de Servicios al Conductor

Alertan de que Georgia estaría compartiendo con ICE datos de cientos de inmigrantes
La entidad habría procesado 250 peticiones de ICE.
Foto: ICE

El Departamento de Servicios al Conductor de Georgia (DDS, por sus siglas en inglés) estaría compartiendo información con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según denunciaron este miércoles varias organizaciones locales.

La entidad estatal habría procesado 250 peticiones de ICE sobre conductores del estado, tal y como dijo a Efe Azadeh N. Shahshahani, directora legal y de defensa de derechos de Project South. La organización de Shahshahani presentó una solicitud sobre esto a través de la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act, FOIA).

“Basados en nuestros hallazgos, ellos compartieron información sobre residentes de Georgia con las autoridades de inmigración entre septiembre de 2017 y el pasado junio”, explicó la activista.

No solo Project South, también la Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR) e Innovation Law Lab pidieron la información a la agencia estatal, tal y como asegura la citada agencia de noticias.

De acuerdo con la denuncia de las organizaciones, DDS compartió direcciones de conductores, números de Seguro Social, registro de vehículos, fotos y firmas -entre otros datos- para reunir e intercambiar información sobre cientos de inmigrantes que viven en el estado de Georgia.

Con información de Efe.