Dos tormentas se acercan al sur de California con lluvias, frío y algunas nevadas
Las tormentas invernales traerán más lluvias a SoCal y nevadas en las montañas
Dos sistemas de tormentas apuntan al sur de California el viernes y generarán lluvias intermitentes durante varios días, dijeron los meteorólogos.
AM Satellite Imagery 🛰️
— NWS San Diego (@NWSSanDiego) March 20, 2020
Over SoCal, notice the high-level cirrus clouds moving E, and low-level cumulus moving N!
Sierra Nevada looking pearly white after their recent storms.
You can also see two distinct low pressure centers over the eastern N Pacific. Can you spot them? pic.twitter.com/1NpTbwWZXn
El primer sistema de tormentas estaba en el Pacífico, a unas 700 millas al oeste de Los Ángeles, el viernes por la mañana, a punto de provocar lluvias a partir del viernes por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Here's what the National Blend of Models is showing for rain (green) the rest of the day. It's all fairly light and mostly in SLO Co. Totals should be less the 0.25" #cawx pic.twitter.com/lYJvHlwbdU
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) March 20, 2020
El segundo de los dos sistemas que se aproximan, el más frío de los dos, está a unas 500 millas de la Columbia Británica y llegará al sur de California el domingo por la noche.
El nivel de nieve estará por encima de 6,000 pies el domingo por la noche, luego caerá a cerca de 4,000 pies de martes a jueves.
También se espera que desde el domingo por la noche hasta el lunes haya entre un cuarto de pulgada y media pulgada de lluvia en los condados de Los Ángeles y Orange.
Here's a look at the expected storm systems and potential impacts later in the weekend and next week. Cool and rainy at times with some mountain snow, too. There will be opportunities to be outdoors between events! #CAwx #LArain #LAweather pic.twitter.com/wIkW92RjhR
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) March 20, 2020
NWS pronosticó carreteras resbaladizas a partir del domingo por la noche y posibles demoras en el viaje diario del lunes.
También es posible en los próximos días se presenten niveles de nieve más bajos e inundaciones menores y flujos de escombros.