¿Qué significan las siglas en el aceite de motor?

Es recomendable usar aceite multigrado

cambiar aceite auto

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

El aceite tiene un gran recorrido dentro del motor del auto y su función es de vital importancia para el auto. Cambiar el aceite en los tiempos recomendados es importante.

Se debe agregar el aceite adecuado para tu vehículo y para eso debes saber todo sobre el aceite y entender las siglas que vienen en los aceite.

Seguro te ha pasado que ves las botellas de aceite para motor y desconoces por completo el significado de las letras que aparecen en la etiqueta o no sabes con exactitud cuál es el adecuado para tu auto.

Aquí te decimos el significado de las siglas y así podrás elegir de mejor forma el aceite para tu auto

Significado de las siglas SAE

SAE, Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineering), son los responsables en hacer la codificación de los aceites de motor basados en su viscosidad y la capacidad del aceite lubricante para realizar su función de acuerdo a la temperatura en la cual se arrancará el motor.

Viscosidad

Hay diferentes tipos de aceite, unos más viscosos que otros y diferentes composiciones químicas. Los aceite están divididos principalmente en multigrados y monogrados.

Estos dos tipos de aceites se diferencian por su composición química, la cual reacciona al calor y aumenta la viscosidad de la sustancia a medida que asciende la temperatura del motor.

Los aceites multigrado se diferencian de los monogrado por su composición química, la cual reacciona al calor y aumenta la viscosidad de la sustancia a medida que asciende la temperatura del motor.

Se recomienda usar un aceite multigrado , ya que estos tienen una viscosidad muy baja a temperatura ambiente, el lubricante fluye rápidamente por los conductos y llega antes a las piezas móviles en el momento de arranque del motor.

Los grados 20w60

La viscosidad a temperatura ambiente es de 20 y de 60 cuando el motor está caliente. La ‘w’ indica winter o invierno y es el valor de la viscosidad a bajas temperaturas.

Aceite para motor de gasolina y diesel

Los aceites multigrado tiene la letra S que señal que es para motores de gasolina y la letra C para los motores de diésel.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aceite de motor consejos de mecánica de autos mantenimiento de auto Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain