AMLO “presume” que su gobierno bajó el precio de la gasolina

El mandatario reconoció que la caída de los precios del petróleo a nivel mundial afectaron la mercado nacionañ

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Cortesía

MÉXICO – Tras el desplome en el precio del petróleo a nivel mundial, que provocó la caída del precio de la gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se atribuyó la baja del precio del combustible.

“A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación”, expresó López Obrador a través de un video en su cuenta de Twitter.

“Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”, indicó AMLO.

El presidente mexicano explicó que decidió bajar el precio del combustible para que no se resienta la crisis económica.

“No ha aumentado la gasolina desde que estoy en la Presidencia, pude decir eso y crear un impuesto para que siguiera valiendo la gasolina a 20 pesos, la magna, la premium 21, 22 pesos, pero decidí que bajara el precio para que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto a la crisis económica”, indicó

López Obrador aseveró que su Gobierno mantendrá esos precios.

“Vamos a mantener estos precios y es probable que baje un poco más, esto ayuda, repito, a que no se sienta tanto la crisis que produjo esta pandemia (del coronavirus) y que afortunadamente todavía no nos afecta en México”, afirmó.

En las redes sociales han criticado las declaraciones del mandatario mexicano.

De gira por Oaxaca, grabó el video frente a una estación de servicio de Pemex en Tlacolula de Matamoros, donde desde hace día días la magna cuesta 16.65 pesos el litro, mientras que el litro de premium, 17.79.

El Presidente reconoció que a nivel mundial el precio del petróleo se desplomó, pero eso no fue suficiente para evitar la lluvia de criticas que recibió por parte de los internautas.

“No todas son malas noticias, se cayó el precio del petróleo, nos afecta porque vendemos petróleo; se desplomó el precio del petróleo crudo, pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional”, afirmó.

Aunque también se desplomó el precio del petróleo mexicano, presumió sus proyectos de rehabilitar las seis refinerías mexicanas, y de construir otra en Tabasco.

Con información de Agencias

En esta nota

AMLO López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain