¿Inicio de la temporada regular en Ligas Mayores hasta junio?

A causa del paro total, peloteros necesitarían al menos un mes para recuperar el nivel

NBA, MLB & NHL Suspend Seasons Due to Coronavirus

Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

La fecha de inicio de la temporada 2020 en las Ligas Mayores se mantiene como una de las principales incógnitas ante el paro total del béisbol profesional a causa de la crisis global por la pandemia del coronavirus al menos hasta mediados de mayo; sin embargo, los equipos ya empiezan a elaborar algunas estimaciones al respecto, una de ellas, cantar el ‘playball’ hasta mediados de junio.

El presidente de los Blue Jays de Toronto, Mark Shapiro, considera que los jugadores necesitarán al menos un mes para recuperar su forma antes de iniciar la campaña 2020, según reportó la agencia AP.

Sabiendo que muchos jugadores no han tenido ninguna oportunidad de lanzar o batear y que se encuentran con limitada actividad de acondicionamiento físico y ejercicios, es difícil imaginar que pudiéramos estar listos en menos de cuatro semanas”, anticipó Shapiro.

Sin embargo, el directivo confirmó que sigue siendo prematuro hablar de fechas, ya que todavía no hay evidencia suficiente para garantizar que la curva de infecciones del COVID-19 comience a mostrar una estabilización.

Hasta entonces se podrá determinar el resultado exacto y el impacto en nuestra programación, así como de toda la actividad económica que se afectará en consecuencia”, reconoció Shapiro. “Ciertamente parece que no estamos hablando de días, ni de semanas, más bien de meses”, agregó.

Te recomendamos:

Alex Rodríguez impartirá clínica virtual de béisbol

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain