Dos exjugadores de la NCAA mueren por coronavirus

David Edwards y Lee Green fueron víctimas de la enfermedad que azota al mundo

Lee Green

18 JAN 1994: ST. JOHN''S REDMEN GUARD LEE GREEN PLAYS TIGHT DEFENSE DURING A BIG EAST CONFERENCE GAME WITH THE SYRACUSE ORANGEMEN. Crédito: Getty Images

La pandemia del coronavirus continúa avanzando en todo el mundo y cobrando víctimas. Ya lo hizo en el deporte, con el expresidente del Real Madrid, y hoy sucedió con dos exjugadores de básquetbol destacados en la NCAA.

The Dallas Morning News informó que David Edwards, quien jugó para la Universidad de Texas A&M entre 1991 y 1994, falleció a causa del COVID-19; su ex compañero, Charles Henderson fue quien reveló la noticia el lunes por la noche a través de redes sociales.

“Nunca en un millón de años habría imaginado que mi compañero de equipo de la pista trasera se iría antes de tiempo. Acabo de recibir la noticia de que Dave Edwards falleció. Para aquellos que han estado orando por él, ahora está en un lugar mejor. Este coronavirus me ha golpeado en el corazón. Dave fue uno de los competidores más feroces y los mejores armadores que he conocido. Casi imparable. RIP Dave Boogie”, escribió Henderson en su cuenta oficial.

Por otra parte, The New York Post reportó que Lee Green, ex jugador de la universidad de St. John’s (Nueva York) en el mismo período: 1991 y 1994, murió siendo portador del coronavirus “No se creía que Green tuviera ningún problema médico preexistente. Contrajo el virus en un evento en el que estaba trabajando como DJ. Green tenía 49 años”, se lee en el Post.

“Era nuestro tipo de encierro defensivo”, dijo Ron Lifonte, el director de medicina deportiva y entrenador de St. John’s. “Fue uno de los muchachos que realmente disfrutó el papel de ‘dame tu mejor jugador y lo encerraré’. Sacrificó su ofensiva mucho por el bien del equipo, y fue el favorito de todos”, aseveró.

En esta nota

Covid NCAA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain