Noah Syndergaard se perderá el 2020 por cirugía de Tommy John

El estelar de la rotación de los Mets quedará inactivo al menos un año

'Thor' será sometido a una cirugía de Tommy John.

'Thor' será sometido a una cirugía de Tommy John. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

La oficina central de los Mets de Nueva York, anunció que su pitcher estelar Noah Syndergaard, deberá someterse el próximo jueves a una operación en el codo derecho, en la intervención conocida popularmente como Tommy John, lo que significa que se perderá toda la temporada 2020 en las Ligas Mayores y podría estar de regreso para la primavera del 2021.

A través de un comunicado, los metropolitanos dieron a conocer que será el director de los servicios médicos del equipo, David Altchek, quien realice la cirugía, programada para el próximo jueves 26 de marzo.

Esta lesión representa el mayor reto para ‘Thor’ en su paso de cinco temporadas por las Grandes Ligas, el cual se ha visto interrumpido previamente por otras molestias y que mermará el rendimiento de una de las rotaciones que lucían más sólidas en el viejo circuito.

De 2015 a 2018, Syndergaard dejó números destacados con un Promedio de Carreras Limpias de 2.93; sin embargo, en 2019, si bien representó el año de mayor actividad para el pitcher derecho con una marca personal de 197.2 entradas lanzadas, también resultó en la campaña con el promedio de efectividad más alto, al llegar a 4.28.

La lesión de Syndergaar representa el segundo caso en menos de una semana para pitchers estelares en las rotaciones de sus respectivos equipos, luego de que el lanzador de los Red Sox de Boston, Chris Sale, corriera con la misma suerte.

Te recomendamos:

JLo se vuela la barda de su casa con un batazo

En esta nota

Ligas Mayores new york mets Noah Syndergaard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain