Oribe Peralta: de la gloria del olimpo a desaparecer en Chivas

El delantero vive el ocaso de su carrera

Oribe Peralta pasa por sus horas más bajas en la última etapa de su carrera.

Oribe Peralta pasa por sus horas más bajas en la última etapa de su carrera. Crédito: Imago7

La carrera de Oribe Peralta está viviendo sus últimos momentos, pues más allá de haber llegado a Chivas para reforzar al equipo, firmó su sentencia como un futbolista veterano que ya no entra en los planes de Luis Fernando Tena, el mismo técnico con el que en 2012 ganó la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos.

Son ya ocho años de aquella hazaña del Tricolor, en la que el “Cepillo” Peralta se convirtió en uno de los referentes del Tri Sub-23, pues él, junto a Jesús Corona y Carlos Salcido fueron los elegidos como refuerzos para el equipo juvenil. En 2012, Oribe vivió uno de sus mejores años como profesional y fue el momento en el que su carrera despuntó, afianzándose como titular en selección mayor y siendo indiscutible de Santos, a pesar de los delanteros extranjeros.

Luego vino el Mundial de Brasil 2014, donde el mexicano fue estandarte del conjunto azteca y regresando al país dio el salto a uno de los llamados clubes grandes, las Águilas del América. Oribe fue multicampeón con el cuadro de Coapa y tras vivir momentos gloriosos, vino la inevitable decadencia.

Peralta firmó con Chivas, club con el que no es considerado, con el que apenas ha anotado dos goles desde su llegada en el Apertura 2019 y en el que seguramente pondrá punto final a su trayectoria como profesional. Así fue su historia, de la gloria del olimpo a desaparecer como uno más del Rebaño.

En esta nota

América Brasil 2014 Chivas Guadalajara Juegos Olimpicos Londres 2012 Oribe Peralta Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain