6 poderosas razones para desayunar huevo

El huevo es un alimento fundamental en la dieta de muchas regiones en el mundo. Le abundan las cualidades es un básico de la cocina, un tesoro nutricional y aporta beneficios medicinales
6 poderosas razones para desayunar huevo
El huevo es un alimento económico, versátil y con un alto valor nutricional. Integrarlo en tus platillos siempre será un acierto.
Foto: Unsplash

El huevo es uno de los alimentos más populares y consumidos en el mundo, no en vano se ha ganado tal reconocimiento y es que es un tesoro nutricional con grandes propiedades terapéuticas. Es un alimento completo lleno de cualidades, es amigable con el bolsillo, sumamente versátil y delicioso. Es un producto con un valioso aporte nutricional, se destaca por su contenido en proteínas, vitaminas, minerales y lípidos. Aportan ácidos grasos insaturados, sustancias antioxidantes y pocas calorías.

Poderosas razones de iniciar el día con huevos:

1. Bajarás de peso

El huevo es un alimento que brinda un magnífico aporte en proteínas de alto valor biológico, brinda saciedad y nutrición. Otra de sus maravillas es que se trata de un alimento 100% natural (las variantes orgánicas son increíbles) y contiene pocas calorías, integrarlo en el desayuno es un buen hábito que los especialistas en nutrición, recomiendan para bajar de peso. 

2. Fortalecen al sistema inmunológico

Diversos estudios comprueban los beneficios de consumir 2 huevos al día, para el sistema inmune por supuesto que tiene que ver su extraordinario contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, sin embargo sobresale su aporte en selenio, mineral que tiene el poder de estimular al sistema inmunológico y ayuda a prevenir infecciones, enfermedades y virus. 

3. Mejoran la memoria

Los huevos contienen un buen aporte en aminoácidos, entre ellos se destaca su contenido en colina; está sustancia es considerada un buen aliado del funcionamiento cerebral, ya que afecta las señales nerviosas que nos ayudan a recordar cosas pequeñas. Diversos estudios han demostrado los positivos efectos de la colina en la memoria, concentración y aprendizaje. 

4. Fortalecen los huesos

El calcio es indispensable para la buena salud y fortaleza en los huesos, sin embargo la vitamina D también resulta esencial principalmente por que gracias a ella, el calcio se absorbe de manera correcta en el organismo. El huevo es rico en está vitamina, de hecho al consumir dos piezas de huevo al día tendrás el 20% del requerimiento diario de vitamina D.

5. Calman el estrés

Desayunar huevo es una buena manera de nivelar el estrés y algunos estados emocionales, esto se debe en gran parte a su contenido en colina y vitaminas del complejo B que se relacionan con beneficios en la salud cerebral. Entre los principales se conoce como un alimento fundamental para el sistema nervioso parasimpático, que es el encargado de brindar tranquilidad y bajar los niveles de estrés. 

6. Disminuyen el riesgo de padecimientos cardiovasculares

La yema del huevo se destaca por su alto contenido en dos antioxidantes importantes como es el caso de la tirosina y el triptófano, que tienen la capacidad disminuir los altos niveles de colesterol y limpiar los lípidos de las arterias; esto desmiente la falsa creencia sobre los efectos negativos del huevo en el colesterol.

Huevos a la cazuela. /Crédito: DanaTentis/Pixabay