Compañías de utilidades en el Estado Dorado dan tregua a sus usuarios

El atraso en el pago de luz, agua y/o gas no será motivo para desconectar el servicio durante la emergencia por el COVID-19

El LADWP instaló un sistema de procesamiento de facturas en 2013 que ha dado lugar a inexactitudes en los cobros por valor de millones de dólares.

El LADWP instaló un sistema de procesamiento de facturas en 2013 que ha dado lugar a inexactitudes en los cobros por valor de millones de dólares. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Tras la inesperada pandemia del coronavirus que ha afectado el bolsillo de millones de familias, las compañías de utilidades del Sur de California optaron este miércoles por darle un respiro a sus clientes.

Representantes de las empresas de luz, agua y gas anunciaron que no se darán recortes en los servicios aunque algunos usuarios dejen de pagar sus cuentas a tiempo debido a esta crisis. También dijeron que mantendrán personal disponible para atender emergencias.

Miguel López Nájera, portavoz de la compañía SoCalGas, dijo que las desconexiones del servicio se han suspendido hasta nuevo aviso y que ningún cliente se quedará sin gas natural debido a falta de pago.

“También hemos renunciado temporalmente a los cargos por mora para nuestros clientes de pequeñas empresas”, añadió y explicó que SoCalGas no cobra extra por pago atrasado a usuarios residenciales.

El portavoz, de la compañía de gas que sirve a 22,000 clientes del Sur de California, dijo que si algún usuario tiene el servicio de gas natural desconectado, este se volverá a encender lo antes posible sin ningún pago requerido.

Por su parte, el Departamento de Agua y Luz de Los Ángeles (LADWP) indicó que los clientes que experimentan dificultades financieras y necesitan ayuda para realizar el abono pueden inscribirse en programas de planes de pago en su portal web.

La entidad también instó los usuarios a realizar sus pagos por Internet e hizo hincapié que aquellos que no puedan hacer el aporte del mes, igual su servicio estará vigente durante la declaración de emergencia; el DWP tampoco cobrará cargos por pagos atrasados en este momento.

La compañía Southern California Edison (SCE) indicó que aplazará los apagones planificados que no sean críticos y a la vez continuará el trabajo de emergencia para la seguridad pública y mitigación de incendios forestales.

“Sabemos que es una época difícil para nuestras comunidades y queremos que los usuarios y empleados de SCE sepan que estamos aquí para ellos”, dijo Pedro Pizarro, presidente y CEO de Edison International, empresa matriz de SCE.

“Mientras SCE continúa actuando para mantener el servicio eléctrico a sus 15 millones de usuarios, también queremos hacer nuestro papel para apoyar a las comunidades en este difícil momento”.

SCE también está ayudando a los usuarios con el pago de sus facturas al suspender desconexiones por el impago de servicio y está exonerando las multas por retraso de pago a los negocios y usuarios residenciales afectados por la emergencia del COVID-19.

Personal para asistir a llamadas importantes

Bajo la reciente Orden Ejecutiva del gobernador Gavin Newsom, los miembros del sector de infraestructura crítica —incluidos los proveedores de gas, luz y agua— se consideran necesarios para la seguridad de California.

Nájera dijo que por el momento la compañía de gas no estará respondiendo a llamadas de servicio no esenciales como calentadores de piscinas, barbacoas y fogatas que dejaron de funcionar.

“Pero queremos asegurarle [a la comunidad] que continuaremos haciendo citas de servicio esenciales y de emergencia, incluyendo informes de sospechas de fugas de gas, controles de monóxido de carbono, encendidos del medidor de gas, interrupción del suministro de gas, entre otros”, dijo Nájera.

El SCE indicó que el equipo que atiende por Internet y los representantes de servicio al cliente continúan trabajando las horas normales para atender a los usuarios si ocurre un corte de energía.

Si tuviste una interrupción no planificada del servicio repórtalo al 1(800) 611-1911 o visita SCE.com/outage

El DWP indicó que se han suspendido varios programas de inscripciones, instalaciones, inspecciones y talleres de trabajo. Una vez que vuelvan los servicios a la normalidad los clientes recibirán una llamada para actualizarlos.

Como estamos pasando más tiempo en casa, SoCalGas aconseja a los clientes a regular el uso de la calefacción del hogar el cual representa el mayor uso de gas natural en la mayoría de los hogares.

Nájera, portavoz de dicha compañía, señaló que están ofreciendo consejos a los usuarios para aprender a regular el uso de gas natural y mantener los costos de energía bajos. Para aprender cómo visita: https://sempra.mediaroom.com/2020-03-17-COVID-19-Readiness-SoCalGas-Shares-Ways-to-Stay-Safe-and-Save-Money-on-Energy-Bills-While-Spending-More-Time-at-Home

Cuidado con las estafas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los estafadores se están aprovechando del brote del coronavirus para enviar correos electrónicos, textos y mensajes en redes sociales fraudulentos.

La entidad pidió que nunca hagas ‘click’ en enlaces o archivos adjuntos sospechosos y que tampoco proveeas tu información personal a la ligera.

“Queremos que nuestros clientes sepan que SoCalGas ha suspendido las desconexiones del servicio a los clientes que tienen dificultades para pagar sus facturas y NO están llamando para exigir el pago”, indicó Nájera.

“Esté atento a las estafas que te piden tu información personal o venden productos [o servicios] falsos”.

Puedes contactar al LADWP al 1(877) 697-2939 o encontrar información en español en su portal web en:
bit.ly/2QKzagE

Los clientes de SCE pueden visitar sce.com/billhelp o llamar al 1(800)950-2356.

Para ponerte en contacto con SoCalGas acude a socalgas.com/es/pay-bill.

En esta nota

facturas LADWP pagos SCE SoCalGas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain