Consejos para extender la vida de tu batería

Tener la batería en buen estado extenderá la vida de ésta y te ayudara a ahorrar dinero

Las baterías de los autos tiene una función más importante de la que te puedes imaginar

Las baterías de los autos tiene una función más importante de la que te puedes imaginar Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia que la batería tiene en tu automóvil? Ésta juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

La batería tiene muchas funciones en un automóvil, pero tres de estas están relacionadas con el sistema eléctrico de auto.

La primera función es proveer de energía eléctrica al auto para arrancar el vehículo. La segunda es actuar como un estabilizador del sistema eléctrico y la tercera es proveer de energía eléctrica por un tiempo limitado a los circuitos electrónicos del automóvil.

La batería son de las partes que siempre olvidamos y no le damos mantenimiento, ni siquiera nos acordamos de ella, pero un poco de mantenimiento puede a ayudar a extender la vida útil de la batería del auto.

Tener la batería en buen estado extenderá la vida de ésta y te ayudara a ahorrar dinero, reduce el desperdicio y ayuda a garantizar que su motor arranque cuando lo necesite.

Aquí te decimos algunos consejos para extender la vida de tu batería.

Limpiar la corrosión

La corrosión del terminal de la batería es un fenómeno natural en muchos climas. Esta suciedad es semiconductora, lo que significa que puede agotar lentamente la batería en todo momento, reduciendo su vida útil en el proceso.

Cuidado con las llaves inteligentes

La llave inteligente permite a los conductores acceder al vehículo y arrancar el motor con un simple toque.

Por lo tanto, si almacena su llave inteligente demasiado cerca de su vehículo, es posible que el campo de comunicación entre los dos nunca se apague, provocando que se agote la batería, esto con el tiempo  puede acortar la vida útil de la batería.

Carga lenta

Si utiliza el vehículo ocasionalmente o se usa comúnmente para viajes, un cargador de carga lenta es otro medio para evitar la muerte prematura de la batería.

Ir a un largo viaje

La combinación de uso con poca frecuencia y viajes cortos, pueden agotar la batería más rápido de lo que el alternador puede recargarla.

Una causa importante de falla temprana de la batería tiene menos que ver con la batería y más con la forma en que se usa el vehículo.

Con el tiempo, este tipo de conducción puede degradar el rendimiento y la vida útil de la batería. Se recomienda utilizar el vehículo con más frecuencia o hacer viajes largos.

Actualizaciones de software

Los fabricantes de automóviles a menudo lanzan actualizaciones de software que pueden solucionar miles de problemas con solo actualizar el software, en los automóviles modernos. Uno de ellos es el consumo de batería no deseado y las implicaciones asociadas en la vida útil de la batería.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas mantenimiento de autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain