Tri Sub-23 espera poder contar con jugadores “mayores” en Juegos Olímpicos

El entrenador desea que haya cambios en el reglamento de la edad

Jaime Lozano hará una pequeña concentración.

Jaime Lozano hará una pequeña concentración. Crédito: Imago7

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, se expresó en relación a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 ante la situación de salud que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia por coronavirus.

El Jimmy destacó que lo más importante es la salud, sin embargo, desconoce qué pasará con aquellos seleccionados que para 2021 tengan 24 años y por reglamento no puedan participar en la justa olímpica.

“Con esta noticia de que se aplazaban los Juegos Olímpicos hablé y sabemos prácticamente lo mismo. Algunas selecciones ya estaban en México para disputar el preolímpico y hay 12 jugadores más otros dos que realmente entran en planes y tenían hasta este momento la edad para participar”, señaló Lozano en una entrevista para TUDN.

Para que un futbolista pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos debe haber nacido el 1 de enero de 1997 o después, sin embargo, en México son 12 jugadores los que ya no cumplirían con esa regla para el próximo año.

“En estos días tendremos que tener alguna respuesta y nos corresponde seguir trabajando en casa, poner distintos escenarios y hacer distintos mapas. Hemos visto a más de 50 jugadores, los que nombramos son los consolidados y estaban un paso adelante para la lista preolímpica”, dijo el técnico nacional.

En caso de que no exista una excepción a la regla para estos Juegos Olímpicos, México y muchos otros países tendrán que seleccionar a otros jugadores para el torneo.

“Hay que esperar, y si no son estos jugadores. El problema lo tendrá México y todos los países que tengan que clasificar. No será condicionante sólo para nosotros”, concluyó.

México estaría disputando el torneo Preolímpico de CONCACAF en este momento, pero al igual que otros eventos, se canceló por el COVID-19.

En esta nota

Jaime Lozano Juegos Olimpicos Selección Mexicana Selección México Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain