Cómo animar a los abuelos, aun en la distancia

Consiente a los mayores mientras no puedas salir a convivir con ellos

abuelos conviven

Enviarles un postre o comida es una buena idea para alegrarles el día. Crédito: Rudolf Langer  | Pixabay

El confinamiento por Covid-19 tiene en jaque a las familias con hijos. La tareas escolares, el desorden, el trabajo desde casa y el mantenimiento de la limpieza son solo algunos factores que ponen en riesgo la estabilidad emocional de adultos y niños. Pero, ¿cómo la están pasando los abuelos?

Cierto que algunos adultos mayores viven bajo el cuidado de sus hijos por razones médicas, sin embargo existe otro gran número de personas de la tercera edad que tienen sus vidas aparte, solos y sin poca interacción social por el riesgo que esto representa.

Desde la declaratoria de pandemia por parte de la OMS, los abuelos han recibido mayor “encierro” por la presencia del coronavirus. Se sabe que es más peligroso, incluso letal en edades superiores a los 60 años, así que no han tenido otra que no ver más a su familia.

Pero ¿qué podemos hacer para que nuestros adultos mayores no vivan en el olvido en esta cuarentena? Aquí te compartimos algunas ideas sencillas que le darían mucha alegría a esos seres tan valiosos e importantes en nuestra familia.

1-Llámale para saber cómo está. El teléfono siempre nos ha mantenido unidos pese a la distancia, pero en esta ocasión te recomendamos tomarte un tiempo considerable para que te cuente a detalle y sin prisa sobre cómo ha estado su día.

2-Que te cuente alguna anécdota. Utilizar las videollamadas de WhatsApp son una buena opción para acortar el aislamiento, entonces pídele que les cuente a ti y a tus hijos alguna historia de su juventud, como cuando conoció al abuelo o cómo fue su primer día de trabajo.

3-Envíale un antojo. En apoyo a los emprendedores que ahora tienen problemas para realizar sus ventas diarias, busca algún lugar que haga envíos de comida, pasteles, postres o lo que sepas que le haría feliz al abuelo.

4-Regálale un libro. Dado el tiempo libre que la abuela pueda tener en casa sola, elige un buen libro o revista y que se lo entreguen a la puerta también a manera de sorpresa.

5-Recomiéndale una serie o película. Los abuelos de hoy en día saben usar Netflix. Recomiéndale algunas series o películas que sabes que podrían gustarle para que no se pase tanto tiempo viendo el menú sin tener idea de qué ver.

En esta nota

abuelos Familia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain