Consejos para alargar la vida de tu motor

Todos saben que un auto no puede durar para siempre, pero puedes asegurar una vida más larga

motor diesel

Un motor diésel proporciona mayor potencia de remolque. Crédito: Shutterstock

La durabilidad de un vehículo depende mucho del cuidado que le de su dueño, es por eso en los amantes de los autos clásicos logran mantener sus reliquias intactas por tantos años. Las largas millas en carretera, los arrancones inesperados, la falta de servicios de mantenimiento comunes y los accidentes automovilísticos que llegan a dañar a tu vehículo se van acumulando hasta que tu motor de tu auto queda sin vida.

Todos saben que un auto no puede durar para siempre, pero puedes asegurar una vida más larga y de buen funcionamiento si cuidas y haces los servicios necesarios del auto.

Aquí te damos tres consejos para que el motor de tu vehículo tenga funcionamiento óptimo.

Cambio de aceite.

El aceite de motor es para un auto como sangre para un cuerpo humano y es clave para que el motor del auto tenga una vida larga y plena.

Es necesario mantener siempre el motor con aceite en buen estado, para eso es muy importante saber cuándo se debe cambiar el aceite de motor.

El aceite sucio o viejo deja de realizar de forma correcta su labor y el desgaste del motor se acelerará.

Nivel de anticongelante.

El anticongelante se revisa muy sencillamente: simplemente hay que ver el nivel del líquido en el radiador.

Si están en “Full” (lleno), no hay necesidad de llenarlo, pero si está por debajo de la línea indicada hay que agregar “una mezcla de agua y refrigerante en una proporción de 60/40”, explica Total, un e-commerce en Chile dedicado a la venta de artículos para los autos.

Así como el aceite de motor es el líquido vital del motor de un auto, el anticongelante o antifreeze es necesario para que el radiador funcione a la perfección.

Afinación.

La afinación del motor ayuda a recuperar o mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo.

La afinación consiste una limpieza detallada de algunos componentes del motor y en la sustitución de partes, que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento.

Realizar la afinación en tu autos ayuda a mejorar el rendimiento de combustible, mejora el desempeño del motor, reduce las emisiones contaminantes y mejora el encendido del vehículo, por todas estas la afinación al motor debe realizarse en tiempo y forma, dependiendo del uso que se le dé y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Aceite para motor consejos de mecánica de autos consejos sobre mecánica mantenimiento de autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain