¿Cómo podemos entender el significado de los sueños?

Los sueños tienen un componente figurativo muy importante que no puede desestimarse

dormir descanso soñar

Crédito: Shutterstock

En los sueños hay significados ocultos, vinculados con aspectos de tu vida que se desarrollan en el plano consciente e inconsciente. Si te interesa conocer de qué manera asimilarlos, la siguiente información llamará tu atención.

Relatividad del significado del sueño

Un artículo de Soñar, indica que en primer lugar, debe tenerse en cuenta que los significados de los sueños dependen exclusivamente de la persona, no constituyen absolutos de ninguna clase que se apliquen a todos de manera indiferente a sus contextos y circunstancias particulares.

Dos personas pueden tener sueños parecidos, pero el significado no será el mismo, y eso pasa porque los individuos tienen contextos particulares en los que dichos sueños tienen un significado y no otro. El significado de los sueños siempre es relativo, depende de múltiples factores.

El rol del inconsciente

Los significados ocultos en los sueños tienen un fuerte arraigo en el inconsciente de la persona, es casi imposible identificar e interpretar los significados desde el consciente racional, lo que complica mucho la tarea de asimilar lo que es soñado.

La introspección y conocerse a sí mismo en profundidad permite entender mejor el significado de los sueños dado que permite un contacto más ameno con lo que no es racionalizado por la consciencia.

dormir
Foto: Shutterstock

El peso de lo figurativo

Los sueños no han de entenderse en sentido literal, es bastante probable que los sucesos descritos allí sean una manifestación distinta a lo que expresan directamente, un asunto que se identifica fácilmente en un proceso de introspección y reflexión profunda.

Lo figurativo prima sobre lo literal en la interpretación de los sueños, ir más allá de lo aparente es necesario para desentrañar lo que está detrás de ellos.

Los sueños pueden dar respuesta sobre ciertas afecciones de salud, por lo que conocer los significados que se esconden detrás de ellos no es inútil y carente de sentido, sino una actividad que puede esclarecer muchos ámbitos de tu vida.

En esta nota

dormir Salud significado de los sueños Sueños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain