Coronavirus: México declara Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor

Las medidas de confinamiento voluntario se extienden hasta el 30 de abril, pero no habrá estado de excepción

Marcelo Ebrard .

Marcelo Ebrard . Crédito: Agencia Reforma

Tras la reunión del Consejo de Salubridad General, el Gobierno de México declaró la noche de este lunes la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard leyó la declaración de emergencia. En la misma conferencia se aclaró que ante la gravedad de la situación, no habrá estado de excepción.

México superó el millar de contagiados por COVID-19. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que los casos confirmados de contagio son 1,094, mientras que los muertos ya suman 28.

“Estamos en una fase de ascenso rápido, no perdamos la oportunidad de mitigar la dispersión la oportunidad. Millones de personas deben restringir su movilidad para que las medidas tengan éxito.”

López-Gatell anunció la extensión de la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

A la conferencia de prensa de este lunes acudió por primera ocasión el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, quien fue acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller, Marcelo Ebrard y los titulares de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

En esta nota

Covid cuarentena emergencia Sanitaria México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain