Centro de empleo de California expande sus opciones virtuales

AJCC brinda servicios a individuos y empresas

Los 19 centros de trabajo AJCC del condado de Los Ángeles estan ofreciendo servicios virtuales a trabajadores y empleadores. (WDACS)

Los 19 centros de trabajo AJCC del condado de Los Ángeles estan ofreciendo servicios virtuales a trabajadores y empleadores. (WDACS) Crédito: Impremedia

El Centro de Empleo de América en California (AJCC), financiado por fondos federales y estatales, se ha encargado de proveer ayuda vital a empresas y a quienes buscan un trabajo.

En el condado de Los Ángeles hay 19  centros AJCC que se encargan de dar servicio a empresas que buscan personal, información sobre cómo obtener préstamos o licencias comerciales entre otros.

También ayudan a quienes buscan trabajo con capacitación en educación y otras carreras profesionales; además de otros servicios.

Irene Pelayo, gerente de Programas de Desarrollo de Empleo en AJCC, dijo que en un día reciben en promedio 5,000 visitas de personas y empresas que buscan ayuda.

“Todos nuestros servicios están destinados a conseguir empleo a personas y un camino hacia la clase media”, explicó.

“Sabemos que mucha gente necesita trabajar y toman empleos con salario mínimo, pero eso no es un salario digno para ellos. Entendemos eso y continuamos trabajando con ellos hasta llevarlos al siguiente paso en la próxima empresa”.

A modo virtual

Sin embargo, desde que surgió el brote del coronavirus, el centro ha tenido que cambiar su funcionamiento para acatar las órdenes del distanciamiento social dadas por el gobernador de California.

Por ello, desde el 23 de marzo los centros AJCC brindan atención y servicios mediante ayuda virtual ampliados a través de su página de Internet. No obstante, quien necesite un servicio que requiera una visita en persona debe hacer una cita con anticipación.

Pelayo dijo que poco después del brote de COVID-19, continuaron con sus oficinas abiertas pero debido a los descansos masivos de empleados, sus líneas llegaron a ser tan largas que daban vuelta a la cuadra impidiendo un ambiente seguro para las personas y el equipo de AJCC.

“Entonces, lo que hicimos fue publicar toda la información afuera sobre cómo solicitar un seguro de desempleo, por teléfono y en línea, y mediante la aplicación en su teléfono”, indicó.

“Las personas que no tengan Internet en casa, pueden solicitarlo y AJCC les ofrece ayuda para que llamen y obtengan un teléfono celular y servicio de Internet gratis”.

Pelayo agregó que los solicitantes de ayuda más directa, incluyen a las personas que no hablan inglés, no saben leer ni escribir, quienes tienen problemas con sus cheques o compañías que enfrenten problemas de desalojo o facturas altas.

Actualmente el sistema virtual de empleo les permite a los solicitantes ver información como: ofertas de trabajo, evaluaciones e información sobre el mercado laboral a través del portal CalJOBS del condado, acceso a herramientas educativas gratuitas para aprender nuevas habilidades y recursos comunitarios, incluyendo servicios de apoyo y organizaciones asociadas.

También hay información especifica para trabajadores recientemente despedidos, personas con discapacidades, personas sin hogar y personas involucradas en la justicia.

Los 19 centros de trabajo AJCC del condado de Los Ángeles están ofreciendo servicios virtuales a trabajadores y empleadores. (WDACS)

Hay trabajo disponible

Pelayo dijo que actualmente las compañías de comida y necesidades básicas están haciendo contrataciones masivas.

“En este momento las organizaciones de servicio, todos los supermercados en los que se puede pensar, como Ralphs y Walmart, todos los trabajos sindicales están contratando a miles, así como todas las entregas de comida”, dijo Pelayo.

La gerente dijo que también habrá empleo para muchos servicios de emergencia que no existían antes como nuevos refugios, nuevos hospitales y personal de apoyo.

La necesidad es tan grande que los potenciales empleadores están contratando a las personas el mismo día.

“Incluso la verificación de antecedentes a través de los tribunales, que están cerrados, todas esa cosas que normalmente son barreras de más demora, no están siendo aplicadas debido a la pandemia”, explicó.

AJCC también ofrece información sobre los programas WorkShare, que permitirán a las empresas acceder a un grupo de trabajadores calificados. Además de información sobre la moratoria del condado de Los Ángeles, recursos ante desalojos comerciales y extensiones para facturas de servicios públicos.

AJCC es parte del Desarrollo de la Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios Comunitarios (WDACS) cuya misión es conectar comunidades y mejorar la vida de todas las generaciones en el condado de Los Ángeles.

Para más información y/o solicitar empleo o asesoría en esta entidad visita: workforce.lacounty.gov/

Personas que buscan empleo o empleados:

Email: AJCCJOBS@wdacs.lacounty.com

Teléfono: (888) 226-6300

Social Media:  @LACountyWDACS

Empresas o empleadores:

Email:  Bizdev@wdacs.lacounty.com

Teléfono: (213) 810-1641

Social Media:  @lacbizdev

En esta nota

Covid empleadores empleos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain