Coronavirus: Ordenan cierre de centros comerciales en la Ciudad de México

Pidió que solo acuda una persona por familia a comprar

Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un día después de que la autoridades federales decretaron emergencia sanitaria por el coronavirus, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ordenó el cierre de los centros comerciales.

Sheinbaum dijo que a más tardar el miércoles, centros comerciales y departamentales que no tienen que ver con alimentos deberán cerrar en la Ciudad de México por la emergencia sanitaria de COVID-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que solo tiendas de autoservicio permanecerán abiertas, pero con políticas de sana distancia.

Y pidió que solo acuda una persona por familia a comprar.

La Jefa de Gobierno de la capital mexicanca añadió que parques de acceso controlado como Chapultepec, Tláhuac y Aragón, serán cerrados desde mañana.

Estos cierres se suman a los anunciados desde la semana pasada en establecimientos mercantiles no esenciales.

Sheinbaum reiteró su llamado a mantenerse en casa y pidió hacer uso del servicio a domicilio para ayudar a comercios dedicados a alimentación.

La Jefa de Gobierno agregó que con estas medidas, además de la sana distancia, buscan aminorar los contagios y así disminuir “al máximo” los casos que requieran hospitalizaciones.

Alertarán patrullas por emergencia sanitaria

Para asegurarse de que las personas permanezcan en casa, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reproducirán un audio en que se informa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A partir de hoy, los vehículos oficiales lo reproducirán durante sus rondines.

La Mandataria puso el audio que se escuchará en los vehículos policiales de la Capital.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídanos. Recuerda que el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta y fiebre manda un mensaje al 51515 con la palabra Covid-19 o llama a Locatel”, dice el audio.

Sheinbaum, descartó por lo pronto la utilización de los altavoces del C5 para reproducir el mensaje.

Además, rechazó que se realicen operativos o sanciones contra personas que no permanezcan en casa.

Destacó que contrario a otras entidades, en la Ciudad de México en lugar de castigos, se repartirán kits con gel antibacterial, cubrebocas y paracetamol a quienes estén enfermos.

En esta nota

Ciudad de México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain