Juez niega a García Luna fianza por $2 millones y desestima temor de contagio de coronavirus en prisión

El exsecretario de Seguridad Pública mexicano es acusado por nexos con el Cártel de Sinaloa

Genaro García Luna enfrentaría su proceso en prisión.

Genaro García Luna enfrentaría su proceso en prisión. Crédito: Getty / BOP

El exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, enfrentó una nueva derrota en la Corte de Distrito Este con sede en Brooklyn, ya que le fue negada la fianza para salir de prisión, además de que fue desestimado su temor de contagiarse de COVID-19.

La decisión del juez Ramon E. Reyes, Jr. se dio tras varios minutos de discutir opciones de confinamiento en vivienda, incluidos los temores de que pudiera escapar con su familia a México.

“Voy a rechazar la petición de fianza”, indicó el juez sobre el exfuncionario del Gobierno de Felipe Calderón acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa.

El fiscal Ryan Harris también pidió que se negara la petición de libertad ante el temor de contagio de COVID-19, señalando que García Luna no era un hombre mayor de 60 años y no tenía condiciones médicas preexistentes que lo pusieran en alto riesgo.

El defensor César de Castro atajó acusando que las autoridades penitenciarias están “minimizando” el riesgo de la pandemia para internos, afirmando que hay una lista de más de 500 presos en alto riesgo, pero el juez negó la petición.

“La petición es negada”, indicó Reyes Jr., luego de escuchar los alegatos de la defensa sobre medicamentos que toma el exfuncionario mexicano y una problema del corazón que se acentuó en noviembre de 2019. “No tiene un alto de contagio”, determinó el juez.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Genaro García Luna Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain