Cómo evitar que la batería genere corrosión

Protege tu piel y no olvides de usar guantes.

bateria auto

Las baterías de autos son el corazón de los automóviles Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

La batería tiene muchas funciones importantes en un automóvil y la mayoría están relacionadas con el sistema eléctrico de auto.

Sin la batería en buenas condiciones el auto tendrá muchas fallas y puede que no pueda ni arrancarse. La batería también necesita ser revisada y limpiar la formación de corrosión alrededor de los postes para evitar que descargue o dañe la batería.

Cómo evitar que la batería genere corrosión

Si la batería ya tiene sarro, debes de limpiar las terminales de la batería, para evitar que se propague y que continúe dañando otros elementos.

Se puede limpiar con bicarbonato de sodio sobre toda la mancha de sarro y después, exprime un limón y deja que haga burbujas. Con un cepillo suave talla todas las superficies afectadas. Luego limpia con servilletas de papel desechables. Protege tu piel y no olvides de usar guantes.

Has estos pasos para evitar que genere corrosión de nuevo 

  1. Revisa los niveles de liquido y rellena cada vez que sea necesario.
  2. Aplica lubricante multiusos para no permitir que la corrosión se quede pegada sobre las superficies y comience a esparcirse.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos mecánicos mantenimiento de autos mantenimiento del auto Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain