El coronavirus sigue en aumento en Los Ángeles

Las autoridades de salud confirmaron 513 nuevos casos de COVID-19, 5 de los contagiados son personas sin hogar

Se estima que el 5% de los infectados por el coronavirus requieren respiración asistida.

Se estima que el 5% de los infectados por el coronavirus requieren respiración asistida. Crédito: Getty Images

Las cifras del coronavirus mantienen a los residentes de L.A. en alerta debido a su rápido incremento, mientras tanto, las autoridades insisten en recordarle a las personas que el distanciamiento social es una de las mejores formas de romper la cadena de contagios.

Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, informó de 513 nuevos contagios y la muerte de 11 personas más debido a la enfermedad. En el condado han fallecido 65 personas hasta el momento y van 3,518 pacientes positivos.

Entre los datos destacados presentados el día de hoy por el departamento, resalta el contagio de cinco personas sin hogar, una de las poblaciones más vulnerables durante la emergencia. En sus declaraciones del miércoles, la doctora Ferrer afirmó que el 88% de las personas que murieron a causa de la enfermad tenían otros problemas de salud.

Ferrer también dijo que esperan incrementar la capacidad de la realización de pruebas a 10,000 por día para la próxima semana, sin embargo, resaltó que necesitan incrementar la capacidad para procesar esas pruebas más rápido, “en promedio esperamos de cinco a seis días para obtener los resultados, debemos bajar esos números”.

Las autoridades de salud esperan un pico en el número de casos en el estado, que ya reporta más de 8,000 casos según el gobernador, Gavin Newsom. La directora del Departamento de Servicios de Salud, Christina Ghaly, afirmó que los hospitales del condado tienen camas disponibles para afrontar ese posible pico, “hay 1,438 camas disponibles, incluyendo 242 en la unidad de cuidados intensivos”.

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain