¿El gomasio es un sustituto saludable para la sal?

Las alternativas a la sal te protegerán de sufrir algunos problemas de salud

sal

Crédito: Shutterstock

La sal es peligrosa si se consume excesivamente, por lo que buscar alternativas es una medida para cuidar tu salud. Uno de los sustitutos es el gomasio, que también se le conoce como sal de sésamo. En los siguientes apartados hablaremos más de él.

Propiedades del gomasio

Vida Naturalia indica que el gomasio se compone de proteínas cuyos aminoácidos son muy beneficiosos para el crecimiento durante la infancia y que, en general, contribuyen al funcionamiento bioquímico de personas de cualquier edad.

El gomasio se compone también de ácidos grasos esenciales polinsaturados, que son saludables para el estado de las arterias y la salud cardiovascular en general. El gomasio también contiene fibra, que es ideal para la flora intestinal y para evitar el estreñimiento.

El gomasio es una buena fuente de vitaminas, especialmente del grupo B. Estas vitaminas son muy beneficiosas para el estado de la piel y los tejidos.

Beneficios del gomasio

El gomasio es un elemento alcalinizante por su alto contenido de minerales. Es un buen medio para equilibrar el PH después del consumo de comidas acidificantes.

El contenido vitamínico del gomasio lo hace un buen antioxidante, con el cual también puedes revitalizarte y luchar contra el cansancio y la falta de energía.

En él también se puede encontrar triptófano, un componente similar a la serotonina y que es útil para luchar contra la depresión, mejorar el estado anímico e incrementar la calidad del sueño.

Antes de integrar el gomasio en tu dieta habitual, puedes y debes consultar con un nutricionista para así descartar todo posible percance que la sal de sésamo provoque sobre tu estado de salud. Prevenir es mucho mejor que sufrir las posibles consecuencias.

En esta nota

Alimentación sal Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain