¿Cómo podemos prevenir la intoxicación por plomo?

Los trabajos que involucran una exposición inusual al plomo requieren atención especial

intoxicacion-plomo

Crédito: Shutterstock

La intoxicación por plomo tiene implicaciones potencialmente letales, y aunque sea una circunstancia particularmente infrecuente, eso no la libra de requerir medidas que nos protejan ante ellas. En los siguientes apartados mencionaremos 4 de dichas medidas.

1. Cambiarse y ducharse

Healthy Children recomienda ducharse y cambiarse de ropa, inmediatamente después de trabajar en alguna labor que incluya una exposición alta o continua hacia el plomo. Esta sería una manera de evitar que él se quede en el cuerpo por un tiempo demasiado prolongado.

Si puedes, deja la ropa que usaste en tu sitio de trabajo o lávala apenas llegues a tu casa para reducir lo máximo posible la contaminación.

2. Haz mantenimiento continuo de tu hogar

La pintura que se esté cayendo puede estimular una intoxicación por plomo si es olida o consumida, por lo que tienes que remover estos restos de inmediato o repintar periódicamente la casa para que dichos restos no aparezcan.

Las ventanas caídas o colgantes también son otra fuente de contaminación con plomo. Si es posible, usa cinta aislante sobre estos sectores para disminuir la exposición de tu familia hacia ellos.

3. Deshazte de los rastros de tierra

La composición química de la tierra contempla un porcentaje importante de plomo, por lo que tener una cantidad muy alta de ella en la casa puede inducir la intoxicación por plomo especialmente si tienes niños en el hogar.

Antes de entrar a tu casa, asegúrate de que no tienes tierra en la suela de tus zapatos, y si la tienes, deshazte de ella. Extiende esta práctica a los otros miembros de tu grupo familiar para que todos estén seguros.

limpieza hogar casa
Foto: Shutterstock

4. Lleva protección al restaurar la casa

La carpintería y los trabajos de restauración del hogar involucran una exposición importante al plomo, por lo que las autoridades son muy enfáticas al sugerir el uso de elementos de protección y también la implementación de medidas de seguridad para evitar la intoxicación por plomo.

La intoxicación por plomo es una circunstancia fácilmente evitable, no tienes que preocuparte mucho por ella si acatas estos y otros consejos que tienen como fin último proteger tu salud.

En esta nota

casa Hogar intoxicación plomo Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain