Jerome Boateng rompe cuarentena y sufre accidente automovilístico

El jugador del Bayern Múnich salió de su casa sin avisar al club

Jerome Boateng rompe cuarentena y sufre accidente automovilístico
Jerome Boateng.
Foto: ANDREAS GEBERT / EFE/EPA

El defensa del Bayern Múnich, Jerome Boateng, chocó su automóvil contra una barricada cuando regresaba de visitar a su hijo.

Boateng regresaba de Leipzig, donde fue a ver a su hijo Jermar en el hospital y conducía de regreso a su casa de de Múnich, cuando lo tomó por sorpresa una tormenta de granizo y como no tenía neumáticos de invierno en su automóvil, perdió tracción y se deslizó hacia la barrera de la autopista.

El futbolista salió ileso del accidente.

https://twitter.com/Mac90Dakika/status/1245130755149312000

La policía local afirma que Boateng, quien según los informes, no estaba conduciendo a exceso de velocidad, no resultó herido en el accidente, pero causó daños por valor de $27,000 dólares a su Mercedes.

Además, el futbolista fue sancionado por su club al romper el confinamiento impuesto en la región de Baviera, Alemania.

El Bayern Múnich publicó en sus redes sociales que el jugador recibirá una multa que será donada a hospitales.

“Jerome Boateng, defensa del Bayern, salió ayer martes de la ciudad de Múnich sin autorización del club. Con dicha salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del FCB, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Múnich”.

Por su parte, Boateng se mostró arrepentido por sus acciones y dijo: “Sé que fue un error no informar al club de mi desplazamiento, pero en ese momento sólo tenía en la cabeza a mi hijo”, comentó para el diario alemán Bild.

“No se encontraba bien. Si un hijo llama a su padre, por supuesto que voy, sea a la hora que sea”.