La rutina de Zac Efron para conseguir su figura

El actor presume de tener un escultural cuerpo

Zac Efron.
Zac Efron.
Foto: Astrid Stawiarz / Getty Images

Zac Efron es uno de los actores más sensuales y galanes de la pantalla grande, tras tener un gran éxito en la película juvenil High School Musical su carrera despegó y se convirtió en uno de los solteros más cotizados de Hollywood. Además, ha actuado en todo tipo de película sin encasillarse en un género. Sin embargo a sus fans les encanta verlo en papeles donde muestre su escultural cuerpo, ejemplo de esto fue el film Baywatch en donde se dejó ver al lado de Dwayne “The Rock” Johnson. Y una de las preguntas que todos le hacen es ¿Cómo le hizo para lucir así en pantalla? Hoy te contamos su secreto.

Se trató de una rutina que le dio el entrenador Patrick Murphy, quien ha trabajado con otras personalidades hollywoodenses como Tobey McGuireJason Segal. En una entrevista que hizo para Men’s Health reveló cómo entrenó a Efron para que luciera así.

La clave de Murphy consiste en siempre mantener una buena alineación corporal, esto es la cabeza siempre hacia adelante y los hombros hacia atrás y abajo, esto es sumamente importante para todos y cada uno de los ejercicios pues mantiene el cuerpo en posición fuerte y asegura todo el entrenamiento.

Por otro lado adaptó cada entrenamiento a Efron pues asegura que si algo no va bien con tu cuerpo debes eliminarlo. Para el actor utilizó sesiones mañaneras de una hora y por la tarde otra hora más. Los ejercicios se rotaban por día y consistían en pierna (levantamientos, elevaciones, squats), lagartijas, abdominales, rutinas de boxeo y pesas.

La dieta también fue muy importante y consistía en comidas libres de carbohidratos. Una vez que finalizó el rodaje de la película poco a poco Efron fue relajando su rutina y volvió a disfrutar de muchas comidas que dejó.