¿Recibiste un mensaje de Costco? Cuidado, podría ser una estafa

Los estafadores usan el nombre de la empresa para robar la información de tus cuentas bancarias

La estafa está dirigida principalmente a los adultos mayores.

La estafa está dirigida principalmente a los adultos mayores. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Si recibiste un mensaje de texto, supuestamente de Costco, en donde te dice que te ofrecen productos gratis, ten cuidado, porque hay una enorme probabilidad que todo se trate de una gran estafa, según se informó en el portal Yahoo.

Esta estafa fue reportada en la cuenta de Instagram CostcoDeals. Aparentemente, algunas personas están recibiendo un mensaje de texto en el que se les ‘regala’ $130 dólares en productos de Costco, todo esto como parte de un ‘paquete de estímulo por el Covid-19’.

Para hacer válido este regalo, los estafadores te piden en el mensaje que hagas clic en un enlace en donde supuestamente tienes que llenar una encuesta.

Aunque suena muy tentador aprovechar este aparente apoyo de $130 dólares, sobre todo en estos tiempos en el que la crisis de salud está causando estragos en las finanzas de muchas personas, la recomendación es que nunca hagas clic en el enlace, ya que Costco no ha lanzado ningún apoyo de este tipo, de acuerdo con el portal She Knows.

Si haces clic en el enlace, lo más probable es que terminen robándote la información de tus tarjetas, con lo que podrían vaciar tus cuentas.

Además, debes saber que la estafa está dirigida principalmente hacia adultos mayores, por lo que sería bueno a tus familiares y conocidos de la tercera edad, los cuales quizá no son tan buenos manejando las tecnologías modernas.

–También te puede interesar: Estafadores amenazan con infectar a tu familia con coronavirus si no les das $4,000

En esta nota

costco Covid estafa regalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain