¿Tu bebé no duerme toda la noche? Sigue estos consejos y descansen a placer
El Feng Shui nos ayuda al descanso de los niños cuando se eligen algunos aspectos de su habitación
Entre mamás con bebés, la pregunta casi obligada en sus pláticas siempre es ¿y ya duerme toda la noche?, pero por desgracia esta respuesta pocas veces es positiva, por eso entre ellas buscan consejos que permitan que literalmente el sueño se vuelva realidad.
En esa búsqueda desesperada, algunas han optado por entender y seguir el Feng Shui, una disciplina ancestral china que nos ayuda a entender y sentir el flujo de energía a nuestro alrededor, a fin de que los espacios habitados mejoren nuestra calidad de vida.
Y aunque los niños viven en un mundo de adultos, es vital para los bebés tener su propio espacio para sentirse cómodos y desarrollar su personalidad. Debe entenderse que su cuna, su habitación es su refugio y por ello debe cumplir con la misma misión de hacerlo sentir seguro y feliz.
Detalles en el cuarto:
Ubicar la habitación del bebé en el lado oeste de la casa. Además, debes elegir usar una cuna de materiales naturales, como la madera, aunque después haya sido pintada. Cubre los barandajes con protectores que le brinden seguridad ante el movimiento.
La cuna lejos de la puerta. La cuna deberá estar en una zona tranquila, lejos de la puerta y protegida. Los pies de la cuna no deben apuntar directamente a la puerta de la habitación.
Apoya la cuna la pared. La cuna nunca debe estar debajo de una ventana y mucho menos colocarla lejos de una pared ya que esto podría hacer que tu bebé esté inquieto y llorón. La cabecera también debe estar apoyada sobre una pared.
La energía debe fluir. Busca una cuna que tenga espacio suficiente por debajo y entre el piso. La fluidez del aire es fundamental para que de igual forma fluya la energía en la habitación.
Elige colores claros. El Feng Shui nos ayuda al descanso de los niños cuando se eligen tonos claros y alegres para, energéticamente, ampliar el espacio. Incluso busca decorar el techo para que tu bebé observe estas imágenes alegres cada que se va a dormir y así se sienta seguro de donde está.
Que mire a la puerta. Un último consejo recomienda que la cuna se coloque en forma que el pequeño pueda mirar hacia la puerta de forma directa, esto le dará mayor seguridad de verte tan pronto entres.