6 trucos de belleza caseros para cuidar el cabello

Cada truco de belleza está pensado para atender una situación o rasgo específico de tu cabello

cabello-cuidado

Crédito: Shutterstock

Aplicar trucos de belleza caseros es una alternativa eficiente a tratamientos más costosos, y si no sabes qué trucos aplicar, puede respirar con tranquilidad, porque en los siguientes apartados hablaremos brevemente de 6 trucos.

1. Infusión de perejil para el brillo

Levante EMV indica que el perejil tiene propiedades purificantes y refrescantes que lo convierten en un componente habitual de muchos champús y acondicionadores. El frescor acaba con la caspa y los picores, y el efecto cicatrizante puede venir muy bien para cerrar algunas heridas.

2. Aceite de almendras para las puntas

El aceite de almendras es un producto muy efectivo para hidratar la melena y para acabar con las puntas abiertas. Por otro lado, es una sustancia idónea para hacer desaparecer la caspa y la sequedad. Es muy fácil de encontrar, así que es un producto bastante accesible.

3. Ortiga y vinagre para la caspa

Otro truco de belleza casero lo conforman la combinación entre ortiga y vinagre. Mientras que la ortiga es una planta perfecta para evitar la caspa y también la caída del cabello por su alto contenido en minerales y vitaminas.

Los beneficios de la ortiga son potenciados por el vinagre de manzana, tanto así que aplicar este truco de belleza casero dos veces por semana te brindará resultados muy rápidos.

4. Aguacate y miel para la sequedad

La miel y el aguacate son un truco de belleza casero especialmente indicado para el cabello castigado y seco. Debes aplicar la pasta de aguacate con miel sobre el cabello húmedo y dejar reposar por 15 minutos seguidos. Finalmente, aclara con agua tibia.

Foto: Shutterstock

5. Aloe y naranja para la grasa

Cabellos muy grasos pueden ser tratados con eficiencia con una mascarilla compuesta de aloe vera y naranja. El aloe vera en particular es muy bueno para combatir los radicales libres del cuero cabelludo y para renovar las células muertas.

6. Pepino y huevo para el pelo rizado

Con una mascarilla de pepino y huevo puedes convertir ondas secas y apagadas en un rizado espectacular, elástico y brilloso. Con aplicar la mascarilla una vez a la semana tendrás los resultados esperados.

A partir de estos trucos de belleza caseros puede estar segura de que tu cabello pronto atravesará una de sus mejores etapas a lo largo de tu vida. Elige aquellos trucos que satisfagan tus intereses.

En esta nota

Belleza Cabello Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain