¿Cómo ayudar a reducir las emisiones del auto?

No todos tenemos un auto nuevo pero si podemos ayudar a nuestro vehículo ha reducir las emisiones contaminantes

Un sistema de alta presión que afecta al centro del país ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión.

Un sistema de alta presión que afecta al centro del país ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión. Crédito: Getty Images

En la actualidad la mayoría de las personas buscan tener autos que tengan las menos emisiones contaminates posibles, ya sea por cuidar el medio ambiente o para pasar el smog test.

No solo las personas, también los fabricantes de autos cada vez más muestran su compromiso por cuidar el medio ambiente y han lanzado autos híbridos, eléctricos y autos con motores convencionales pero con muy bajas emisiones.

No todos tenemos un auto nuevo pero si podemos ayudar a nuestro vehículo ha reducir las emisiones contaminantes e incluso ayudar ha que no consuma tanta gasolina.

Aquí dejamos una lista de cosas que puede hacer para reducir las emisiones de tu auto.

1.Aditivos para el combustible.

Los aditivo para combustible son una sustancia química agregada a la gasolina para mejorar sus propiedades, los aditivos agregan esa sustancia química al combustible  para cambiar las características y mejorar sus propiedades.

En pocas palabras los aditivos para gasolina son compuestos formulados para mejorar la calidad y eficiencia de los combustibles.

2. Combustible.

Utilizar combustible con el mayor numero de de octanos, lo que le permitirá quemarse mejor.

3. Filtro de aire

El filtro de aire es la primera defensa de tu motor y éste se encarga de mantener limpio el motor de tu vehículo. Un motor limpio funciona de manera más eficiente que un motor sucio.

Un filtro de aire limpio permite que el motor respire y obtenga aire limpio, lo cual es un componente clave en el proceso de combustión.

4. Cambiar el aceite en el tiempo determinado

El cambio de aceite de manera regular es una actividad que debe de ser una costumbre para todos los propietarios de automóviles.

5. Presión de las llantas.

La presión de las llantas es muy importante para mejorar rendimiento de combustible y el desgaste de los neumáticos.

Todos los vehículos cuentan con una calcomanía el marco de la puerta del chofer o en la tapa exterior de la gasolina. En esta calcomanía dice la medida de las llantas y la presión adecuada que tu auto necesita.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas mantenimiento de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain