¿Cómo podemos usar el agar-agar para bajar de peso?

El agar-agar ocupa los espacios vacíos del estómago cuando se hincha

¿Cómo podemos usar el agar-agar para bajar de peso?
Foto: Shutterstock

El agar-agar es un ingrediente exótico, pero eso no lo exime de brindar beneficios a la salud y promover el adelgazamiento en particular. A continuación, hablaremos brevemente de él, acentuando sus capacidades para adelgazar  y cómo podemos incluirlo en la dieta.

¿Qué es el agar-agar?

Según un artículo de Vix, el agar-agar es un elemento que se extrae de las algas rojas y que goza de buena reputación en el ámbito gastronómico por su propiedad gelatinosa, que es bastante superior a la gelatina animal.

Puede adquirirse en diversas presentaciones, como barritas, escamas, o polvo blanco, y hay varias tiendas físicas y online que la incluyen en catálogo, por lo que el agar-agar no es particularmente raro.

El agar-agar en un plan de adelgazamiento

El agar-agar es un buen elemento para adelgazar. Después de que se consume, el agar-agar se hincha en el estómago y absorbe azúcares y grasas, pero también ocupa los espacios vacíos en el estómago, lo que brinda la sensación de saciedad.

La aceleración dietética que promueve el agar-agar no solamente incrementa la sensación de saciedad y te motiva a comer menos, sino que también contribuye a la quema de calorías.

El agar-agar es una sustancia que prolonga la estadía de la comida en el estómago, e impide el desarrollo de microbios por la acción de cierta propiedad antibacteriana que posee.

Consumir agar-agar en exceso es contraproducente para ti porque puede tener efectos laxantes y, en los peores casos, puede causar obstrucción intestinal.

agar-agar
Foto: Shutterstock

¿Cómo usar el agar-agar?

El agar es un buen sustituto de la gelatina, por lo que se puede acompañar fácilmente nuestras comidas favoritas. No tiene gusto ni aroma, así que puede asociarse fácilmente con platos dulces o salados.

La dosis recomendada de agar-agar para que tenga un consumo sano es de tres gramos al día, lo que también es la cantidad ideal para que brinde su efecto adelgazante.

El agar-agar es beneficioso y accesible, por lo que puedes recurrir a él si quieres establecer un plan de adelgazamiento, pero no sin antes consultar a tu médico o nutricionista.