¿Ya vienen los primeros dientes? Aprende más sobre tu bebé

A primera vista, es fácil deducir cuando ya vienen las primeras piezas dentales

bebé sonrisa

Los primeros dientes salen alrededor de los 6 y los 12 meses. Crédito: Victoria Borodinova | Pixabay

El crecimiento y desarrollo de tu bebé es hermoso pero a veces doloroso. Ese es el caso particular de los dientes, los cuales en sus primeros signos de aparición suelen darle algunos malestares a tu pequeño lactante.

A primera vista, es fácil deducir cuando ya vienen las primeras piezas dentales. Hay saliva en exceso en su boca, se manifiesta un poco inquieto y hasta irritable por momentos, así que el signo perfecto de que el pequeño está en camino a ser un verdadero carnívoro.

Los primeros dientes salen alrededor de los 6 y los 12 meses, casi siempre son los frontales inferiores, y aunque hay algunos casos especiales y hereditarios, deberás consultar al pediatra si al año de vida todavía no tiene ni una sola pieza en su dentadura.

En relación a las pomadas antiinflamatorias, existe cierta restricción de uso porque representan un riesgo a la salud del menor. Lo ideal, si existe mucho dolor, es el uso de paracetamol sobre la encía, pero siempre bajo supervisión de su pediatra.

Es normal que a algunos niños les salgan los dientes un poco separados. Expertos aseguran que la dentadura con espacios desaparecerá con la llegada de los dientes permanentes.

No hay que alarmarse si de tanta travesura tu pequeño se rompe una pieza. El odontólogo tendrá la mejor decisión sobre ese diente roto.

Por último es importante valorar mucho sus dientes de leche ya que a pesar de que están destinados a caerse, de ellos depende la correcta coordinación de las arcadas superior e inferior en el futuro. Mientras permanecen en la boca, les están guardando el sitio a los permanentes.

En esta nota

bebes Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain