Las formas más populares de comunicarse con los muertos

Hay quienes aseguran que es posible contactar al más allá a través de diversas técnicas

Las formas más populares de comunicarse con los muertos
La ouija es una forma de contactar a los muertos.
Foto: Pexels

Lo que ocurre después de la muerte es cuestión de lo que cree cada persona, sin embargo, hay quienes aseguran que es posible contactar al más allá a través de diversas técnicas.

Los motivos por los que alguien quiere comunicarse con un ser que ya falleció pueden ser varios; por ejemplo, transmitir un mensaje, buscar una respuesta o porque se extraña en demasía a un ser querido.

Cualquiera que sea la razón, las técnicas más populares para comunicarse con los muertos son las siguientes:

Médiums

Un médium es alguien que tiene la capacidad de invocar a los muertos y hospedar en su cuerpo el alma de una persona. Al estar poseída transmite y recibe los mensajes del plano espiritual al terrenal.

Sesiones de espiritismo

En una sesión de espiritismo al menos se necesitan tres personas, quienes deben permanecer sentadas en una mesa y agarradas de las manos para formar un círculo. El ambiente se acondiciona con velas, incienso y, en ocasiones, algún objeto que le perteneció a la persona que falleció. Los espíritus se contactarán moviendo objetos o a través de un médium.

Los sueños

Otra forma en que los seres queridos se podrían comunicar con nosotros es a través de los sueños. Las personas que ya no están en este mundo se manifiestan en nuestro sueño para darnos un consejo o guía en momentos en que lo necesitamos.

Meditación

Es una técnica que solo pueden realizar las personas que tienen experiencia en la meditación y es que, según se cree, los muertos transmiten mensajes a través de imágenes, sonidos o pensamientos hacia la mente.

Ouija

Se trata de un juego de mesa por el que presuntamente se comunican los muertos, sin embargo, se cree que a través de la ouija se abren portales por donde pueden pasar seres de oscuridad.

Te puede interesar:

  1. 6 consejos para proteger de los demonios a tu hogar o dormitorio
  2. 3 escalofriantes historias de posesiones satánicas (y que inspiraron películas)
  3. Cómo diferenciar una aparición fantasmal buena de una mala
Consulta tu horóscopo
de hoy