Tesla compra 1,255 respiradores para Los Ángeles

Los respiradores escasean en muchos hospitales del país

Elon Musk coronavirus respiradores hospital California mascarillas

El multimillonario aseguró el fin de semana que preocuparse por el COVID-19 era asunto de tontos. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Hace unos días, el CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que la compañía está considerando construir ventiladores (respiradores para los pacientes afectados por el coronavirus) en sus fábricas, dada la gran necesidad de ellos en muchos hospitales de EE.UU. que están luchando contra el brote de COVID-19.

Ahora, según informa Mashable, Tesla ha entregado los ventiladores, aunque la compañía no los construyó.

Según Musk, la compañía compró 1.255 ventiladores de China el viernes y los envió a Los Ángeles.

Sí, China tenía un exceso de oferta, por lo que compramos 1255 ventiladores ResMed, Philips y Medtronic aprobados por la FDA el viernes por la noche y los enviamos por avión a Los Ángeles. Si un hospital necesita instalar un ventilador gratuito, ¡infórmenos!

Musk también agradeció al equipo de Tesla en China, a la Autoridad de Aduanas de China y a las aduanas del aeropuerto LAX por “actuar con tanta rapidez”.

Los ventiladores son extremadamente importantes, ya que se usan en el tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 (la enfermedad causada por el coronavirus). Una estimación reciente de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos dijo que 960,000 personas podrían necesitar ventiladores debido al brote, y Estados Unidos solo tiene alrededor de 200,000 unidades.

La compra de ventiladores se produjo aproximadamente al mismo tiempo que Tesla tuvo que cerrar parcialmente su fábrica en Fremont, California debido a las órdenes de cese de actividad y confinamiento. La afirmación inicial de Musk, sobre la fabricación de los ventiladores en las fábricas de Tesla, produjo escepticismo, y algunos expertos afirmaron que tal esfuerzo podría resultar más difícil de lo que pensaba el CEO de Tesla.

Antes de tomar la iniciativa de comprar respiradores Musk fue noticia por sus varios comentarios sobre el brote de coronavirus, en el que afirmó que el pánico que rodea al virus es más peligroso que el virus en sí. La semana pasada, tuiteó que “el peligro de pánico aún excede por mucho el peligro del coronavirus”, y la semana anterior, tuiteó “el pánico de coronavirus es tonto”. No se lo tomaba tan en serio como ahora parece.

Otros gigantes tecnológicos se han unido a la lucha contra el brote de coronavirus de varias maneras. La semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que la compañía está donando “millones de máscaras para profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa”. Amazon dijo el lunes que entregará en Seattle kits de prueba del virus para realizar en casa. Y Google lanzó recientemente un sitio web que proporciona información sobre el brote.

El coronavirus sigue extendiéndose por todo el mundo y avanza peligrosamente en Estados Unidos

En esta nota

Covid elon musk respiradores Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain