Texas ofrece servicio gratuito para ayudar a trabajadores esenciales con el cuidado de sus hijos

El sitio web Care.com estará disponible sin costo alguno por 90 días

Imagen ilustrativa de una guardería.

Imagen ilustrativa de una guardería. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una nueva iniciativa con el propósito de ayudar a padres que siguen laborando durante la pandemia del coronavirus con el cuidado de sus hijos.

Abbott dijo que el sitio web www.Care.com estará disponible sin costo alguno por 90 días para los trabajadores que lo quieran aprovechar.

La iniciativa permite que las personas tengan acceso a su membresía “premium”, que incluye el servicio de cuidar a menores en casa.

Familias y personas interesadas en ofrecer sus servicios, para el cuidado de menores, podrán registrarse en línea y conectarse usando el sitio.

El servicio de cuidado de niños no es gratis, pero el sitio no les cobrará a los trabajadores algunas cuotas que van relacionadas con el uso de la página web.

El portal le da la oportunidad a personas que se especializan en el cuidado de menores de ofrecer sus servicios de manera voluntaria para ayudar a los trabajadores, según indicó un comunicado de Care.com.

El programa es exclusivo para empleados esenciales en necesidad de cuidado de menores durante horas fuera del horario normal de negocios (8 am a 6pm) o necesidades especiales.

Los trabajadores esenciales incluyen personas que laboran en tiendas de comestibles, saneamiento, hospitales, conductores de transporte y personal de primeros auxilios, entre otros.

Los padres primero tienen que proveer su lugar de empleo y código postal para crear una cuenta en Care.com.

Te puede interesar: Apareció hispana en redes sociales diciendo ser positiva de COVID-19 y que contagia a otros a propósito en una ciudad de Texas  

En esta nota

Covid Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain