Google dará acceso gratis a su plataforma de videojuegos Stadia Pro

Para los que ya son suscriptores no se les cobrará por los próximos dos meses
Google dará acceso gratis a su plataforma de videojuegos Stadia Pro
Foto: Cortesía

La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles que desde hoy mismo y durante los próximos dos meses ofrecerá su plataforma de videojuegos Stadia de forma gratuita para facilitar las opciones de entretenimiento durante el confinamiento.

“Mantener las distancias sociales es vital, pero quedarse en casa durante largos períodos puede resultar difícil y generar soledad. Los videojuegos sin una buena manera de socializar con amigos y familia sin salir de casa“, apuntó en un comunicado el vicepresidente de Google para Stadia, Phil Harrison.

La oferta estará disponible en todos los mercados en que Stadia tiene presencia en estos momentos, es decir, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Suecia, Irlanda, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Cualquier persona que se suscriba al servicio durante las próximas 48 horas obtendrá dos meses gratis de Stadia Pro que le permitirán acceder a nueve videojuegos distintos, entre ellos GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper.

Al margen de estos, el usuario podrá comprar más juegos en la tienda digital que seguirá poseyendo incluso si pasada la oferta de los dos meses, decide cancelar su suscripción.

Para aquellas personas que ya sean suscriptoras de Stadia Pro y paguen cada mes los $9,99 dólares que cuesta el servicio, Google aseguró que la oferta se aplicará igual y que no se les ejecutarán los cobros de los próximos dos meses.

Google sacó al mercado Stadia en noviembre del año pasado como una apuesta por los videojuegos en “streaming”, ya que permite jugar sin consola, solo con tener una suscripción al servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.

Se puede jugar en computadora portátil, de escritorio o tableta con sistema operativo Chrome con el controlador o mouse y teclado favoritos.