El poder del agua de coco para combatir la hipertensión

El agua de coco es una maravillosa bebida 100% natural que tiene la capacidad de hidratar, limpiar y desintoxicar el organismo. Una de sus más grandes cualidades su efecto positivo para combatir la hipertensión

aceite de coco

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

El agua de coco es un verdadero tesoro nutricional del cuál merece la pena hablar, no en vano en los últimos años se ha vuelto una de las bebidas naturales más populares de diversas tendencias de salud y bienestar. El agua de coco es un líquido transparente que se encuentra de forma natural en el interior de los cocos verdes, es una maravilla ya que a medida que el coco madura el agua se sustituye por la carne o pulpa del coco. Es una bebida 100% natural a la que se le atribuyen inigualables beneficios para la salud, una de sus principales cualidades es su gran poder hidratante, es de lo más refrescante y deliciosa, a la vez contiene muy pocas calorías prácticamente nada de grasa y colesterol, por si fuera poco contiene 4 veces más potasio que un plátano. 

¿Cómo actúa el agua de coco en el organismo?

  • El agua de coco es rica en hidratos de carbono y poderosos electrolitos entre los que se destaca el potasio, sodio y magnesio, gracias a estás cualidades su primer efecto es hidratar a profundidad el organismo, esto se debe a que tiene la peculiaridad de reponer los electrolitos. 
  • A la vez es considerada un buen aliado para mejorar el funcionamiento renal, esto se debe a su capacidad de remover las toxinas ya que provoca un aumento en la producción de orina, es por ello también un buen aliado para prevenir la formación de cálculos renales, bajar de peso y combatir la retención de líquidos.
  • Es una bebida con grandes beneficios digestivos, esto se debe a que tiene un buen efecto para mejorar el tránsito intestinal es por ello un eficaz remedio para tratar tanto casos de diarrea como de estreñimiento. 
  • El agua de coco es un extraordinario remedio natural para depurar el hígado y el intestino, lo que mejora considerablemente su funcionamiento, derivado de esto se beneficia considerablemente la apariencia de la piel. 
  • Es un buen remedio para los deportistas que sufren de constantes calambres, esto se debe a su contenido en calcio y magnesio; minerales que fortalecen los músculos. También al reducir la tensión arterial se relajan los músculos y se aumenta la producción de serotonina. 

El agua de coco y la hipertensión:

El agua de coco es uno de los remedios naturales más valorados para tratar la hipertensión, esto se debe a varios aspectos el principal es su alto contenido en potasio que tiene la virtud de neutralizar los efectos del sodio en el cuerpo. Su consumo es un gran aliado que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 

La importancia del potasio en el control de la hipertensión es indispensable, considerando que es el tercer mineral más abundante en el cuerpo y necesario para numerosas funciones de los órganos más importantes del cuerpo, como son el corazón, los riñones, el cerebro y los tejidos musculares. Este poderoso electrolito tiene la capacidad de conducir la electricidad del cuerpo junto con el sodio, el cloruro el calcio y el magnesio. A la vez el potasio resulta crucial en la presión cardíaca, por lo que el consumo diario de agua de coco es buen aliado en la dieta para regular la presión arterial y el colesterol, esto se debe a que tiene la peculiaridad de disminuir las placas de ateroma en el interior de las arterias. 

En esta nota

Alimentos saludables Bebidas depurativas Colesterol alto Detox enfermedades cardíacas enfermedades cardiovasculares hidratación Hidratantes naturales Hipertensión magnesio minerales potasio presión arterial alta remedios naturales sodio vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain