Cómo saber qué música le gusta a tu perro

Así como pasa con las personas, a los canes también les gusta mucho y tienen estilos favoritos de ella

Los perros también tienen un estilo de música favorita.

Los perros también tienen un estilo de música favorita.  Crédito: Andris Dumins | Pixabay

Los canes disfrutan de la música, pero en realidad no se ha constatado que exista un estilo musical que sea el preferido de todos los perros. Generalmente responden de distinta manera a diversos estilos y sí hay gustos individuales, tal como ocurre con los seres humanos. Las observaciones demuestran que las mascotas adquieren hábitos de sus dueños. Así como pasa con las personas, a los canes también les gusta mucho la música y tienen estilos favoritos de ella, así que él género que suene en la casa seguramente influirá en sus preferencias.

Los perros disfrutan escuchar música al silencio absoluto, sobre todo cuando el animal permanece durante mucho tiempo solo en el hogar y es buena compañía, por eso suele decirse que “le gusta”, según OKdiario.

Si en el hogar del can suele haber música, el estilo que habitualmente se escucha será su preferido porque forma parte de su ambiente cotidiano y estará familiarizado con ella porque es parte de su día a día.

Foto: mollyroselee/Pixabay. Los perros disfrutan la música tanto como los humanos.

Para conocer qué género o estilo le gusta a tu perro, se debe probar. Durante un momento en el que el perro esté tranquilo se le puede reproducir música y observar sus reacciones frente a cambios de temas.

Para un mejor resultado, hay que elegir canciones muy distintas entre sí, como música clásica, rock, metal, reggae, regional mexicano, country. Pudiera ser que el canino no reaccione a ninguna en especial, pero si sigue relajado y cómodo, la música que escucha le hace sentir bien. En cambio, si se sobresalta, se rasca o se pone nervioso probablemente no sea una música adecuada para él.

La música contribuye al estado emocional del animal porque lo acompaña en momentos de soledad, lo anima si está deprimido, lo calma cuando está agitado, como sucede con los humanos. La música clásica y relajante que se usa para meditar ayuda a que el perro se tranquilice y concilie el sueño. La música más movida lo animará si está deprimido.

Si tienes que dejar sola a tu mascota durante el día, ya sabes que con una música sonando, se sentirá mejor.

Te puede interesar: Ruby, la perra que acaricia a otros en la guardería cautiva en Tik Tok

Leer más: PETA exige cierre de “mercados húmedos” en donde fauna silvestre es asesinada y vendida

En esta nota

comportamiento Mascotas Música perros relajación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain