No olvides estos cuidados para tu auto durante la cuarentena

El mantenimiento del auto en almacenamiento es algo que debemos tener en mente

aire-llantas-shutterstock_104261408

Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Es muy importante cuidar tu vehículo de los daños que puede provocar el estar estacionado durante mucho tiempo en esta cuarentena, debemos cuidar el vehículo incluso cuando no se mueve y no olvidar que la buena apariencia y presentación del auto hablan mucho del propietario.

El mantenimiento del auto en almacenamiento es algo que debemos tener en mente y por lo tanto debemos realizar tareas para que la cuarentena no afecte tu auto.

Aquí te decimos algunos cuidados para tu auto en esta cuarentena.

Batería del vehículos.

Aunque el auto no se encienda la batería se puede descargar, se recomienda encender el auto por lo menos una vez a la semana y mantenerlo encendido, de esta manera, el alternador recargará la batería del auto manteniéndola en condiciones ideales para volver a encenderlo de nueva cuenta.

Limpia o evita la corrosión de las terminales de la batería. Esta suciedad es semiconductora, lo que significa que puede agotar lentamente la batería en todo momento, reduciendo su vida útil en el proceso.

Pintura del auto

Mantener tu auto en buen estado es esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

El sol puede ser causante de muchos daños en tu vehículo, el proteger tu auto evitara que el sol caliente demasiado tanto la carrocería como el interior del vehículo, algo que a la larga, puede producir averías o fallos técnicos.

Dejar tu auto en el rayo del sol puede calentarlo los hasta a 113 grados fahrenheit en temporada de mucho calor, esto puede provocar que se disparen las averías y las asistencias en carretera durante esta estación.

Las llantas del vehículo

Al momento de almacenar el vehículo se recomienda inflar las llantas hasta el nivel máximo, la presión incrementa o se reduce conforme la temperatura aumenta o baja y al ponerlos al máximo, evitarás que la presión quede por debajo de lo recomendado.

El uso de abrillantador para neumáticos también ayuda a evitar cuarteaduras en las llantas. No hacer esto podría provocar cuarteaduras en el hule, así que procura poner atención en este punto.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mantenimiento de autos Tips de autos tips mantenimiento llantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain