4 importantes razones para realizarte un test de VIH

El descubrimiento a tiempo del VIH ha reducido la tasa de mortalidad en los últimos años

sangre laboratorio examen

Crédito: Shutterstock

El VIH es el virus que causa el Sida, una enfermedad de transmisión sexual que fue descubierta hace más de 30 años y que en todo este tiempo ha sido causante de muchas muertes en todo el mundo.

A medida que han avanzado las investigaciones científicas, el VIH pasó de ser una enfermedad mortal a una enfermedad crónica, existiendo la posibilidad de que los pacientes diagnosticados tengan una mejor calidad de vida.

Y esto es gracias al Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARFA) que alarga las esperanzas de vida en personas afectadas, pero no sin dejar de verla como una infección grave.

Sin embargo, para evitar la presencia de VIH en tu sistema inmunológico, al punto de que esté muy infectado, existe un test para diagnóstico precoz y aquí compartimos unas importantes razones para realizarlo:

  • El 80% de las transmisiones suceden durante encuentros sexuales sin protección.
  • Las relaciones sexuales entre hombres son los casos más comunes de VIH.
  • La mayoría de los diagnósticos se obtienen cuando el sistema inmunológico está muy afectado por el virus.

El VIH es una infección peligrosa porque no presenta síntomas sino hasta que han pasado 10 años, o más. Por lo que el test es necesario, ya que por cada diagnóstico precoz se evitan nuevas transmisiones, según nayrasantana.com.

Mientras más rápido sepas que padeces esta enfermedad, mejor y más efectivo será el tratamiento para controlarlo a lo largo de tu vida. Además que no deberías sentir vergüenza a realizar el test por temor a que salga positivo.

El temor debería residir en pasar muchos años con VIH y no estar enterado, sino hasta que se pronuncia con síntomas fuertes, que en muchos casos suelen ser mortales.

En esta nota

enfermedades de transmision sexual HIV Salud Salud sexual sexualidad VIH

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain