Ideas creativas para celebrar en casa el domingo de Pascua

Este domingo de Pascua sí se podrá llevar a cabo, aunque el común denominador será la celebración virtual

Decorar los huevos de Pascua con los niños es una actividad divertida y tradicional.

Decorar los huevos de Pascua con los niños es una actividad divertida y tradicional. Crédito: Shutterstock

Para quienes adoran celebrar la Pascua y sorprender a sus hijos con creativas decoraciones, este año también puede ser un gran momento para disfrutarlo en familia. Para quienes aman las convivencias numerosas, esta ocasión será una excepción pues todo mundo debe mantenerse alejado de las multitudes… pero no así de la diversión.

Esta primavera las cosas no han sucedido como siempre, los pequeños han salido muy poco a disfrutar del aire libre en parques y paseos, pero este domingo de Pascua sí se podrá llevar a cabo la fiesta aunque el común denominador será la celebración virtual.

Seguir la transmisión en línea de los servicios de la iglesia será una forma segura para no dejar de ser parte de la fiesta religiosa, y en lo que a la búsqueda de huevos respecta, es momento de ponerse creativos con la dinámica que solo se podrá llevar a cabo en el patio o cochera de la casa.

Dado que es un momento digno de fiesta, puedes convocar a tus familiares a una videollamada múltiple con alguna de las aplicaciones que recientemente han cobrado popularidad gracias a la cuarentena. Hablamos de Zoom, House Party, Google Meet, Jitsi, Skype o incluso Facebook Messenger, éstas te mantendrán un poco más cerca de tus seres queridos para compartirles el espíritu de la celebración pascual.

Elijan colores, temas, decoren todos juntos durante la video conferencia del “Egg Hunter” con otras familias y amigos para que el espíritu de fiesta se sienta entre todos los involucrados. Luego escondan los huevos en el espacio que brinda la imagen de la cámara y que cada jugador tenga tres oportunidades para adivinar en dónde pudiera estar guardado. Dale un punto por cada acierto y vean quién es el ganador final después de la jornada.

Organiza entre tus hijos algún taller para enseñarles a decorar galletas, ubica en algún espacio de la casa una zona de picnic, monta un colorido Photo Booth con props de conejo o incluso designa un área de pintacaritas. Estas ideas serán una gran alternativa para festejar a tus hijos, solo recuerda tomarles muchas fotos para después compartirlas impresas con sus abuelos o padrinos.

Otra opción es que los pequeños coloquen recortes de liebres, usen orejas de conejo, inflen globos y guirnaldas de colores para hacer más divertida la ocasión y así todos pasen un verdadero domingo de Pascua.

En esta nota

Familia Pascua semana santa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain