Atacan en la Ciudad de México ambulancia con paciente con COVID-19

Los paramédicos no resultaron lesionados, informaron fuentes de la Secrertaría de Salud

Una unidad médica trasladó a un paciente con COVID-19.

Una unidad médica trasladó a un paciente con COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Las agresiones contra el personal médico no cesan en México, y van desde arrojar bebidas calientes a enfermeras, pasando por rociarlas con cloro, hasta los ataques en hospitales a los doctores, pero uno de los recientes casos se dio en la capital del país, donde un grupo de desconocidos atacó una ambulancia que trasladaba a un paciente con síntomas de COVID-19.

Los hechos se registraron en la alcaldía Iztapalapa, al suroriente de la Ciudad de México, cuando paramédico, a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud trasladaban a un paciente con síntomas de coronavirus, cuando de pronto varios vecinos arrojaron objetos al parabrisas de la unidad.

El traslado del paciente con coronavirus se registró la madrugada del domingo, pero a pesar de la hora eso no impidió que los vecinos salieran a agredir al personal médico.

La agresión se registró en el Circuito Interior Río Churubusco y el Eje 6 Sur, a la altura de la Colonia San José Aculco.

El vidrio se estrelló, sin embargo, la unidad pudo continuar su camino.

La Secretaría de Salud confirmó el ataque, sin dar más detalles de lo ocurrido.

La dependencia informó que ningún paramédico resultó herido por el ataque.

Hasta el momento, se desconoce cómo se supo que los rescatistas trasladaban a un paciente con síntomas de COVID-19.

La dependencia tampoco informó si se inició una denuncia por los daños y la agresión ante la Fiscalía de Justicia capitalina.

Apenas la semana pasada, familiares de un paciente con COVID-19 que falleció en el Hospital General de Zona número 48 de Azcapotzalco agredieron a médicos y enfermeros para intentar ver por última vez a su pariente.

Dos mujeres y cuatro hombres lograron ingresar al nosocomio, ubicado en la Colonia San Pedro Xalpa, y agredieron al menos a seis empleados del hospital, de los cuales uno resultó herido y una doctora teme por su seguridad ante amenazas de muerte.

A su vez, distintos médicos y enfermeras han denunciado ataques en el transporte público, cuando se trasladan a hospitales.

El fin de semana, se registró otra agresión contra médicos en la Ciudad de México luego de que no se le extendiera el alta voluntaria a un paciente con coronavirus, por lo que familiares comenzaron a agredir al personal.

Y es que los médicos les advirtieron que no procedía el alta voluntaria en ese caso por que era un riesgo para la salud pública, argumento que no entendieron los familiares del paciente y agredieron al personal médico.

En esta nota

Ciudad de México Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain