7 tips para evitar mareos de tu perro en el auto

Las experiencias para viajar con nuestras mascotas no siempre son totalmente positivas, pero con estos consejos podemos asegurar que lo sean

Los perros suelen acostumbrarse a andar en auto si desde pequeños lo hacen.

Los perros suelen acostumbrarse a andar en auto si desde pequeños lo hacen.  Crédito: Eszter Hornyai | Pixabay

La cinetosis, malestar vestibular canino o mareo es un problema muy común en cachorros y animales jóvenes y pocas veces se ve a perros adultos. De ahí la importancia de adiestrar al cachorro desde muy pequeño, para que se habitúe a viajar en auto o cualquier otro medio de transporte. He aquí algunos tips para evitar ese malestar en tu mascota.

1. Mostrar que el coche es seguro

Antes de viajar llévalo varias a veces hasta el coche para que aprenda el camino, déjalo oler e investigar cuanto quiera, que se trepe y se familiarice por sí mismo al interior, según OKdiario.

2. Acostumbrar al cachorro a viajar en automóvil

Se puede empezar con viajes cortos de 10 minutos como máximo a velocidad moderada, para ir aumentando progresivamente la extensión del viaje y del vehículo y así el can se acostumbre.

3. Crear una asociación positiva

Hacerle sentir a tu mascota que la experiencia será relajante y divertida y no será solamente para ir al veterinario. Se puede terminar el viaje en un lugar atractivo para los canes como un parque y si se porta bien, hay que recompensarlo con un regalo, juegos o abrazos.

Foto: simpleclipsbyclicks/Pixabay. El perro debe sentir poco a poco que el auto es un lugar seguro.

4. No alimentarlo en horas previas al viaje

Antes de viajar puedes darle un dulce azucarado, que parece que reduce la sensación de náuseas. Es conveniente que el perro viaje mirando hacia adelante y utiliza cinturones de seguridad especiales para perros.

5. Mantén las ventanas un poco abiertas

Esto servirá para equilibrar la presión de aire y la ventilación dentro del coche. Si el viaje es largo, es conveniente detenerse cada dos o tres horas para que el perro pueda moverse y descanse un poco.

6. Mantén la calma

Si dentro del coche todos están tranquilos, el perro se sentirá más seguro y a gusto. Los niños no deben molestarlo, sobresaltarlo o sobreexcitarlo.

7. Consultar al veterinario

Si estos trucos no funcionan o los mareos persisten, lo mejor es pedir ayuda al veterinario, pues existen medicamentos que pueden aliviar los mareos de tu perro en el coche, pero deben ser recetados por el especialista en salud canina.

Te puede interesar: 5 consejos para evitar que tu perro enloquezca en la cuarentena

Leer más: Perro canta con su amo una canción de “Shrek” en Tik Tok

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain