¿Cuándo hay que cambiar el catalizador del auto?

Un catalizador descompuesto o fallando hace que la potencia del vehículo se vea reducida.

La suspensión se encarga de dar estabilidad al auto y brindar un manejo suave en carretera

La suspensión se encarga de dar estabilidad al auto y brindar un manejo suave en carretera Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de catalizador de tu automóvil? Estos juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo el vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

El catalizador  de tu auto forma parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de reducir la contaminación producida al expulsar los gases de escape al exterior. De esta manera se disminuye la repercusión ambiental de las emisiones contaminantes producidas por los vehículos a motor.

Si el catalizador deja de funcionar o no funciona de manera correcta no podrás pasar el smog test y tu auto estaría lanzando emisiones de gases mayor de lo normal.

¿Cuándo hay que cambiar el catalizador del auto?

Para hacernos una idea de cada cuanto tiempo hay que cambiar el catalizador de un auto, de manera técnica seria cada 69,00-80,000 millas habría que cambiar el catalizador.

Podemos detectar que nuestro catalizador está empezando a tener problemas si desde el tubo de escape se empieza a ver cómo el humo que emite es más oscuro de lo habitual. Si tu auto empieza a jalonearse mientras estas avanzando y también si hay un ruido intenso en el suelo del auto puede ser un síntoma de un problema en el catalizador, concretamente los panales de abeja que se habrán desoldado.

Un catalizador descompuesto o fallando hace que la potencia del vehículo se vea reducida.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para conductores mecanica automotriz mecánica autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain