Steve Pearce se retira sin temor de que lo tachen de tramposo

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2018 con Boston se dijo tranquilo ante la posible sanción al equipo

Steve Pearce dice adiós a los diamantes después de 13 temporadas en las Mayores.

Steve Pearce dice adiós a los diamantes después de 13 temporadas en las Mayores.  Crédito: Harry Howe | Getty Images

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2018 entre Red Sox de Boston y Dodgers de Los Ángeles, Steve Pearce, anunció su retiro de los diamantes, no sin antes mandar un mensaje para todos aquellos que ponen en duda la legitimidad del título de los patirrojos debido a las sospechas que los señalan como un equipo que operó un esquema de trampa similar al de los Astros de Houston un año antes y que provocó que se abriera una investigación.

El centro de la polémica recae en Alex Cora, quien tuviera su debut como timonel en Boston con un campeonato, justo un año después de su paso por Houston, donde se le se acusa de ser uno de los principales orquestadores en la trama que le costó a los Astros una sanción por $5 millones de dólares y la suspensión por un año de su gerente general y manager. Después de destaparse el caso de Houston, Cora renunció como el estratega de los Red Sox.

“Eso es una broma para nosotros”, dijo Pearce. “Cuando salió a la luz, todos estábamos bromeando sobre ello, solo queremos que esto pase, lo ganamos justamente. Sea lo que sea de lo que nos acusaron, todos estábamos como, ‘No puedo creer que esto sea un problema’, agregó.

Hace tres semanas, el comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, adelantó que la investigación sobre Boston en 2018 ha concluido; sin embargo, ante la crisis por la suspensión indefinida de actividades por la pandemia del coronavirus y las prioridades que de ello han derivado, no se ha dado a conocer la resolución del tema.

“No te gusta, sobre todo porque fuimos los campeones e individualmente gané ese premio, tenemos esto merodeando sobre nuestra cabeza cuando tuvimos una temporada tan increíble. Teníamos el equipo perfecto y una gran camaradería con todo el mundo y luego esto se echa a perder aquí”, comentó Pearce.

Te recomendamos:

Partidos sin espectadores, la nueva realidad del deporte en la era del coronavirus 

En esta nota

Boston Red Sox houston astros Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain